PUBLICIDAD

Juárez

Cae lluvia en gran parte de la ciudad

En el sur y oriente se registraron precipitaciones más fuertes

Josué Serna
El Diario de Juárez

lunes, 19 septiembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Un hombre barre el granizo que cayó Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Un Vehículo transita con las luces encendidas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Fuertes lluvias se registraron la tarde del domingo en gran parte de la ciudad, sobre todo en el sur, por lo que Protección Civil municipal activó una Alerta Amarilla ante los encharcamientos e inundaciones causados.

De acuerdo con el reporte de lectores de El Diario, en gran parte del sur y oriente de la ciudad la lluvia fue con gran fuerza y en algunos sectores, como en la colonia Jardines de Roma, cayó granizo.

PUBLICIDAD

Además, hubo varias avenidas inundadas y encharcadas, como los cruceros de Juárez Porvenir con Libramiento y con la calle Lázaro Cárdenas, Las Torres y Paseo De la Victoria, Teófilo y Paseo De la Victoria, Torres y Ramón Rayón.

Vecinos del fraccionamiento Parajes de San Juan y Las Haciendas reportaron que los vasos de captación se desbordaron por la gran cantidad de agua que llovió.

Ante esta situación, Protección Civil municipal recomienda no salir de sus hogares si no hay necesidad, evitar tocar postes o cables de corriente eléctrica, evitar calles inundadas, así como arroyos o corrientes de agua.

También la Coordinación General de Seguridad Vial hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con extremada precaución para evitar accidentes viales.

Entre las recomendaciones emitidas se pide no manejar a exceso de velocidad, respetar siempre los señalamientos viales del camino, así como evitar circular por pasos a desnivel en caso de inundación en la zona.

La corporación también pidió a los conductores manejar con las luces encendidas, poner atención al camino, mantener distancia considerable entre vehículos, frenar con anticipación para evitar derrapes o choque por alcance, hacer alto total del automóvil en caso de encontrarse con un semáforo apagado o intermitente, así como seguir las indicaciones de los policías viales.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Roberto Briones Mota, pidió a la ciudadanía realizar cualquier reporte de emergencia o situación de riesgo al número de emergencias 911 para ser atendido a la brevedad por Seguridad Pública, Vial o Protección Civil, ya que destacó que existe una gran coordinación entre ellos para atender los llamados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search