PUBLICIDAD

Juárez

Cae la donación voluntaria de sangre durante la pandemia

Urgen a los juarenses hacer cita para acudir al banco de sangre

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 27 noviembre 2020 | 14:46

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La  pandemia actual ha mermado a la mitad los niveles de captación voluntaria de sangre  en comparación al año anterior, informó la  Secretaría Estatal de Salud, a través del Banco Regional de Sangre de Ciudad Juárez. 

‘Los factores son muy conocidos, hay mucho contacto de personas sanas con personas enfermas de Covid, hay muchas personas que están recibiendo vacuna contra influenza y sobre todo que se han suspendido las campañas de donación de sangre, que han sido el aporte más grande que tenemos en el Banco de Sangre, entonces ahora dependemos de donación familiar y de donación voluntaria dirigida’, enfatizó René Amaton Tavares, Director del Banco Regional de Sangre.

Dijo que actualmente lo más que se logra es tener en promedio es  arriba de 500 unidades de sangre mensuales, cuando antes de la pandemia la cifra era al doble o más.

Lo anterior además de que la  enfermedad de Covid 19 también obliga a solicitar donadores de plaquetas,

 “Lo que sí hemos observado es que hay un incremento en demanda de plaquetas en pacientes graves Covid, en pacientes que se complican en diferentes áreas como sangrados, neumonías graves, insuficiencia respiratoria grave’, agregó el médico Amaton Tavares.

Explicaron que hoy  se requiere más conciencia en donadores de sangre y de plaquetas, este último mediante un procedimiento llamado “aféresis” donde uno equivale a más de 8 donaciones independientes de sangre.

Los galenos aseguraron que se han redoblado las medidas de seguridad al  otorgar más espacios para la sana distancia entre quienes acuden al banco de sangre ubicado en calle Sierra de Juárez #3803 en la colonia Lomas del Rey, donde hay que hacer una cita previa vía telefónica al número (656) 620-5727.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search