Juárez

Cae expolicía estatal, presunto miembro de los ‘Artistas Asesinos’

La detención fue en el cruce de las calles Pavorreal y eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Granjas Chapultepec

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Un hombre que fue detenido armado e identificado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) como integrante de la pandilla “Artistas Asesinos” trabajaba como agente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) hasta hace apenas seis semanas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre identificado como Iván Ch. Q. era policía estatal apenas hace seis semanas y estaba adscrito a esta frontera.

La detención fue en el cruce de las calles Pavorreal y eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Granjas Chapultepec, cuando los agentes municipales observaron que los tripulantes de una camioneta de color guinda con placas de circulación del estado de Colorado era conducida a exceso de velocidad.

Al momento de marcarle el alto, descendió Iván Ch. Q., alias “El Cabe” o “El Cabezón” quien era el conductor y Brayan Ulises C. P., el acompañante. Al ser sometidos a una inspección por protocolos de seguridad se localizó en medio de los asientos delanteros del vehículo un arma de fuego tipo pistola calibre 45 abastecida con nueve cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos señalaron que trabajaban para la pandilla “Artistas Asesinos” y que su función era eliminar los puntos de venta de droga de integrantes de la pandilla de “Los Mexicles”.

Iván Ch. Q. de 30 años y Brayan Ulises C. P. de 19 años de edad fueron arrestados y puestos a disposicion de la autoridad federal por el delito de violacion a la ley federal de armas de fuego y explosivos, además de encargarse de determinar en sus investigaciones si los detenidos han participado en hechos de homicidio y si el arma asegurada fue utilizada en otros asesinatos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search