Juárez

Cae el primer bromista

Fue detenido por amagar con detonar un explosivo en la maquiladora Electro-componentes de México

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de 42 amenazas de bomba en diferentes zonas de concurrencia masiva, la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo al primer bromista, quien será consignado ante un juez penal, anunció Jorge Nava López, fiscal del Distrito Zona Norte.

Aunque la identidad del detenido no fue revelada por encontrarse en el término de 48 horas para investigación, el fiscal adelantó que se trata de la persona que llamó al Centro de Emergencias 911 para amenazar con detonar un artefacto explosivo en la maquiladora Electrocomponentes de México, ubicada en la avenida Ramón Rivera Lara.

La llamada fue recibida a las 8:10 horas del pasado jueves y provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y rescate, además de la evacuación de cientos de empleados de esa empresa que por más de una hora detuvo las líneas de producción. También fue necesario que personal de Tránsito cerrara la circulación en esa importante arteria en hora pico.

“Son ya más de 40 incidentes en donde todos han resultado en llamadas falsas; todos y cada uno de los folios se han tenido que corroborar por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y han resultado falsos todos”, dijo ayer el fiscal.

Comentó que “ya hay una persona detenida, en las próximas horas les daremos a conocer los hechos por los que se le investiga, pero se le detuvo en flagrancia”, mencionó Nava y agregó que el agente del Ministerio Público configuraba ayer los delitos por los cuales será acusada esta persona.

Aseguró que todas las amenazas se están investigando por el área de Inteligencia de la Fiscalía y se ha detectado que “algunos de los números se entrelazan entre sí; hay algunos otros números que tenemos identificado que se han realizado las llamadas del interior de los lugares donde se vierte esta amenazas, por ejemplo en las escuelas, en las que pudieran haber sido los mismos alumnos”.

Nava aseguró que en la red de vínculos que se investiga, sólo las llamadas con amenaza de bomba que se hicieron al 911 los días 5 y 6 del presente mes, “sobre todo a un centro comercial de la ciudad, se logró establecer que estaba vinculado a la mecánica de distracción para los operativos especiales que se implementaban ese día (en el Cereso)”.

close
search