Juárez

Cae ‘El Iraquí’

Al líder de los ‘Azteca Vieja Escuela’ se le atribuyen más de 50 asesinatos

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 21 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— José Dolores V. S., apodado “El Iraquí” y/o “Lolo”, considerado como uno de los principales generadores de violencia y autor de media centena de homicidios en Juárez, fue capturado la tarde de ayer en el estado de Coahuila por policías de investigación. 

Considerado como el probable responsable de más de 50 homicidios en esta frontera y por lo tanto uno de los más sanguinarios sicarios y secuestradores del grupo delictivo “Aztecas Vieja Escuela”, era buscado por generar violencia en los primeros tres meses del presente año.

El fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, confirmó la detención mediante un trabajo de inteligencia que permitió ubicarlo y aprehenderlo ayer.

Fue aprehendido mediante dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y secuestro, explicó Nava.

“El Iraquí” ya fue llevado al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 y se espera que hoy enfrente su primera audiencia judicial.

“Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, expresó Peniche Espejel.

Señaló que en las indagatorias realizadas por un equipo multidisciplinario, se establece que José Dolores V. S., además de ordenar los homicidios, en algunas ocasiones participaba en ellos de manera directa; asimismo, tenía a más de 50 personas bajo su mando, entre sicarios y vendedores de droga.

Las agresiones, las realizaba no sólo en contra de grupos rivales, sino también en contra de la gente de su propia estructura; aunado a ello, se presume su participación en algunos ataques en perjuicio de elementos policiacos.

En la orden de aprehensión que le fue cumplimentada por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, quedó asentado que el 24 de noviembre de 2019, secuestró y privó de la vida a una persona en Ciudad Juárez.

“Esta es la primera de, cuando menos, otras 12 carpetas de investigación que se le estarán imputando”, precisó el Fiscal.

Peniche Espejel reconoció el trabajo permanente e ininterrumpido de Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas de Información, con el cual se pudo ubicar, detener y ahora llevar ante la Justicia a uno de los sujetos que ha lastimado a la sociedad chihuahuense

close
search