PUBLICIDAD

Juárez

Cae de cabeza del muro fronterizo; es rescatada por Patrulla Fronteriza

La migrante mexicana se encuentra en un hospital de El Paso en condición crítica

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 20 mayo 2021 | 15:00

Cortesía | Frontera entre México y Nuevo México

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una migrante mexicana de 39 años de edad se encuentra en condición crítica en un hospital de El Paso, después de haber caído de cabeza del muro fronterizo que divide a Ciudad Juárez de Sunland Park.

De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, la migrante tuvo que ser rescatada por los agentes aproximadamente a las 8:15 de la mañana del miércoles, cuando cayó de más 4.26 metros de altura.

“La mujer migrante de México viajaba sola y se cayó de cabeza después de intentar sin éxito escalar la barrera fronteriza de 14 pies.  Al llegar, los agentes encontraron a la mujer tendida en el suelo sin reaccionar y solicitaron inmediatamente los servicios médicos de emergencia”, informó la autoridad migratoria.

Debido a la gravedad de las lesiones, la mujer fue trasladada en un helicóptero al  Centro Médico Universitario en El Paso, Texas, para su evaluación y tratamiento médico, en donde de acuerdo con el portavoz de la Patrulla Fronteriza sector El Paso, hasta hoy continuaba siendo atendida en condición crítica.

Las autoridades estadounidenses destacaron que de no haber sido por la vigilancia de los agentes asignados al sector de Santa Teresa, y la  rápida respuesta, la migrante no hubiera recibido el tratamiento médico oportuno. 

"Una vez más las organizaciones criminales transnacionales, que contratan a guías y contrabandistas para animar activamente a la gente a escalar una barrera fronteriza de 14 pies para entrar ilegalmente en los Estados Unidos, han puesto a otro ser humano en riesgo y con lesiones graves", dijo la agente Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez.

"Nuestros agentes respondieron, prestaron ayuda y llamaron a los Servicios Médicos de Emergencia para asistir a esta mujer que se encontró sin respuesta. Espero sinceramente que pueda recuperarse por completo", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search