PUBLICIDAD

Juárez

Cae con droga en El Paso agente federal mexicano

Enfrenta funcionario una sentencia de hasta 20 años de cárcel; traía vehículo desde la Ciudad de México

Staff
El Diario de Juárez

martes, 12 septiembre 2023 | 12:29

PUBLICIDAD

Un agente del Ministerio Público Federal (MPF) fue detenido en El Paso, Texas, en probable posesión de 14 kilos de heroína y un kilogramo de fentanilo. El arresto del servidor público fue confirmado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en esta ciudad. 

La detención de Yuri Gabriel R. C. fue realizada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas el pasado 1 de agosto por la probable posesión de sustancias controladas, por lo que un juez le impuso una fianza por 200 mil dólares. El delito, de acuerdo con las fuentes consultadas, es grave, por lo que de ser encontrado culpable el funcionario mexicano puede enfrentar una sentencia hasta por 20 años de cárcel.

Los detalles sobre el arresto fueron reservados el pasado 9 de septiembre, según detalla la página oficial del Centro de Detención en El Paso. 

Fuentes consultadas al interior de la FGR indican que Yuri Gabriel fue agente del Ministerio Público Federal y llevó diversos asuntos relacionados con delitos contra la salud y armas de fuego.

Trascendió que el abogado acudió a la Ciudad de México, en donde adquirió un vehículo, con el que fue detenido en El Paso, Texas, por lo que presumen que desconocía que la unidad tenía droga en su interior.

Esto implicaría que la unidad vehicular transitó del centro al norte del país y ninguna autoridad detectó la droga, incluso en el Punto de Revisión Carretero Precos, instalado sobre la carretera federal Juárez-México.

Personal de la FGR destacó ayer que se inició una carpeta de investigación contra el abogado detenido y hasta el momento se descarta que la droga que tenía en probable posesión estuviera en posesión de la Fiscalía o fuera parte de los aseguramientos realizados por diversas corporaciones y permaneciera como material de evidencia en algún proceso judicial. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search