Juárez

Cae agente federal por homicidio

David C.S. gozaba de un permiso que le permitía laborar actualmente en el Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM

Staff/
El Diario de Juárez

jueves, 26 marzo 2020 | 06:00

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables de un homicidio cometido en el interior de una casa ubicada en el fraccionamiento Bosques del Sol, una de ellas identificada como agente de la Policía Federal.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 01:47 horas en el cruce de la calle Bosques de Yecora casi esquina con la avenida De los Bosques, donde las dos personas fueron detenidas, una de ellas identificada por mandos de la Policía Federal (PF) –en transición a Guardia Nacional– como David C.S., de 47 años de edad, y quien gozaba de un permiso que le permitía laborar actualmente en el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al momento de la aprehensión el agente federal y su acompañante portaban armas de fuego, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte Jorge Nava López.

En el interior del inmueble se localizó el cadáver de la víctima, el cual presentó varios impactos de bala, además se aseguraron cuatro armas de fuego, dos largas y dos cortas, dijo el funcionario. 

Nava refirió que David se identificó como agente federal ante los agentes ministeriales pero en la carpeta de investigación no se ha agregado la documentación necesaria; también refirió que esta persona declaró que actuó en defensa porque el ahora fallecido trató de matarlo a él y al otro presunto implicado.

El funcionario refirió que el agente federal y el otro sospechoso están en calidad de detenidos y dentro de las 48 horas el Ministerio Público (MP) determinará si se procede o no a consignarlos a un Juzgado de Control, aunque adelantó que lo más probable es que sí sean remitidos.

El mes de marzo suma 130 homicidios, entre ellos 14 mujeres, cuatro decapitados y al menos dos niñas. En lo que va de 2020, suman 363 pérdidas humanas.