Juárez

Cae agente de inteligencia por torturar y matar a presentado como 'sicario'

La detención se dio mediante orden de aprehensión que fue ejecutada en el domicilio del investigador

El Diario de Juárez

jueves, 24 enero 2019 | 20:37

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Agentes de la unidad de Control interino de la Fiscalía General del Estado, detuvieron hoy a un agente de la Policia ministerial acusado del homicidio de un detenido en las instalaciones de la dependencia ministerial en la zona Norte.

La detención se dio mediante orden de aprehensión que fue ejecutada en el domicilio del investigador ubicado en la colonia López Mateos de esta ciudad, la tarde de este jueves.

El detenido responde al nombre de Edgar Eduardo García Campos y se desempeñaba en el grupo de Inteligencia de la Fiscalía Zona Norte.

Está acusado de torturar hasta matar a Cesar Hernández Sustaita, quien fue presentado en junio del año pasado para ivnestigación, aunque se le señaló como integrante de una narcopandilla. Los familiares se manifestaron en varias ocasiones para señalar que el detenido ni era sicario ni tampoco pertenecía a ningún grupo delincuencial.

A Hernández Sustaita lo consignó la Secretaria de Seguridad Publica municipal cuando consumía bebidas alcohólicas en el cruce de las calles Plata y Del 57, en la colonia Juárez, el pasado 14 de junio.

El ahora detenido junto con otros agentes ministeriales a cargo del comandante Arturo Zuany Portillo, presuntamente fue torturado y dejado sin vida en las instalaciones de la fiscalía Zona Norte.

Los agentes de Asuntos Internos lo buscaban desde entonces luego de que junto con otro agente ministerial abandonó el servicio el año pasado y se encontraba prófugo.

Esta tarde quedó detenido García Campos y fue remitido al Cereso estatal 3 a disposición de un juez de Control.

close
search