PUBLICIDAD

Juárez

Caducan más de 100 mil credenciales

Llama INE a renovar el documento oficial; extendieron vigencia por consulta popular

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 04 agosto 2021 | 12:26

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Plásticos dejaron de ser útiles el 2 de agosto

PUBLICIDAD

Un total de 103 mil 392 credenciales para votar en territorio chihuahuense perdieron vigencia a partir del lunes 2 de agosto pasado, una vez que concluyó la Consulta Popular, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para la renovación de estos documentos.

Veinticinco mil 870 de los plásticos, de acuerdo con el INE, caducaban desde 2019 y otros 77 mil 522 a partir de 2020, pero se les extendió una prórroga con motivo de la contingencia sanitaria.

Permanecieron vigentes a causa de la pandemia que impidió a muchas personas realizar la renovación de su documento, razón por la que se tomó el acuerdo, por parte del Consejo General, de mantener su utilidad como medio de identificación y para el ejercicio del voto durante la jornada electoral y la jornada de la consulta popular, explicó Ever Haro, vocero del organismo.

No obstante, agregó que la convocatoria que el instituto realiza es para que todos los propietarios de estas credenciales acudan a los módulos a solicitar su canje, programando una cita en el portal https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac#Ancla.

Indicó que las credenciales con año de vencimiento 2021 seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre, razón por la que también se invitará a la ciudadanía a renovar su credencial en los meses previos.

De esa manera, los ciudadanos podrán contar con un documento de validez oficial que les permitirá participar en los siguientes comicios o ejercicios de participación ciudadana, expresó.

Para el trámite deberán presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, los mismos requisitos para otros trámites como notificación por cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo, extravío o deterioro y renovación por pérdida de vigencia. 

Para más información o programar una cita se encuentran disponible el teléfono gratuito 800-433-2000 (Inetel) o el portal electrónico www.ine.mx

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search