PUBLICIDAD

Juárez

Cada vez más relegado Juárez en vacunación

A pesar de ser el municipio con más casos de Covid, la estrategia del Gobierno federal dejó a la frontera al final de la fila

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 17 mayo 2021 | 08:44

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El retraso en la aplicación de vacunas anti-Covid a docentes de Chihuahua anunciado por la Federación en pleno Día del Maestro, se agrega –al menos en Ciudad Juárez– a la falta de las segundas dosis para los adultos de 60 años y más, así como la primera para el grupo de 50 a 59 años y embarazadas.

El operativo para inmunizar a educadores estaba programado para iniciar mañana martes, aunque fue dilatado para una fecha que –de acuerdo con Eva Trujillo, vocera de la Secretaría de Educación y Deporte– no se sabe aún y será anunciada por la Sedena, que coordina dicha estrategia.

“Cuando tengamos esa información la vamos a hacer pública. Los docentes deberán estar pendientes de los comunicados oficiales de la Secretaría de Educación y Deporte en la página oficial y el portal de Facebook, donde brindaremos la información oportuna sobre las nuevas fechas”, dijo la servidora pública.

La estrategia de vacunación del Gobierno federal dejó a Juárez al final de la fila, a pesar de ser el municipio con más casos de Covid en el estado.

Apenas el pasado 12 de abril comenzó la inmunización en esta frontera para adultos mayores de 60 años, luego de un mes de retraso.

Verónica Villegas, coordinadora de Comunicación de Bienestar, afirmó que no se tiene todavía una calendarización relativa al resto de grupos etarios y prioritarios para esta frontera, que suma oficialmente 31 mil 474 contagios de SARS-CoV-2, así como 3 mil 344 decesos.

“Para Juárez todavía no está programado (…) el registro está abierto; todas las personas (en tales rangos) de Juárez deben inscribirse”, manifestó. En tanto, a nivel estatal la patología continúa avanzando, ya que suma 67 mil 109 enfermos y 6 mil 889 víctimas mortales. 

avargas@redaccion.diario.com.mx  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search