PUBLICIDAD

Juárez

Cabeza de marrano iba dirigida al administrador interino de la Aduana Fronteriza

El Órgano Interno de Control del SAT investiga el incidente

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 03 abril 2021 | 11:51

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Personal de la Aduana Fronteriza confirmó que el Órgano Interno de Control del SAT intervino para confirmar la seriedad de la amenaza dirigida la noche del pasado jueves al administrador interino de esa dependencia, Roberto Vera.

Aparentemente a este funcionario fue dirigido un mensaje al estilo del crimen organizado el pasado jueves por la noche frente a la dependencia federal en las proximidades del puente internacional Córdoba De las Américas, donde se observó una cabeza de marrano con una advertencia plasmada en una narcomanta.

Luego de la renuncia de Norma Deirdre Bazán Mayagoitia, a la administración de la Aduana Fronteriza a mediados del pasado mes de marzo, Roberto Vera, fue asignado como interino en el cargo, se conoció.

Según el personal de aduanas entrevistado a reserva de identidad, Vera comenzó a realizar movimientos  en la Aduana para crear una estructura interna.

Las fuentes indican que el nuevo grupo o personal que intenta el control de la Aduana, tienen afinidad con grupos de Mexicali, donde Roberto Vera fue vinculado al tráfico de divisas, ya que procede de esa entidad.

Se asegura que el administrador interino fue designado por, J.C.M.L., jefe de departamento de Operación Aduanera con denuncias por supuesto ‘huachicol’ el año 2019 en la Aduana de Progreso, Yucatán, dicen reportes periodísticos.

Este a su vez es sostenido en su cargo por, Raquel Buenrostro, jefa del SAT y Horacio Duarte, director general de Aduanas, señala la versión.

Aparentemente la cabeza cercenada de un cerdo fue una reacción de personas dedicadas al contrabando que ya dieron cuenta del acceso que se le comenzó a dar a un grupo antagónico con la anuencia del jefe aduanal interino en Ciudad Juárez, trascendió de forma extraoficial.

Se intentó contactar en la Aduana a Roberto Vera vía telefónica para obtener su versión del incidente, pero el conmutador del sitio informa que sólo se trabaja de lunes a viernes en la dependencia, en horario de 8:00 a 18:30 horas.

El incidente ocurre en medio de la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que las aduanas del país estarían a cargo de la milicia, situación que no se ha dado en esta frontera donde continúan denuncias de corrupción dentro de la Aduana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search