Juárez

Cabada: apoya Municipio la modernización

El 95 por ciento de los camiones de transporte colectivo urbano que circulan en Ciudad Juárez incumple con el modelo de circulación

Araly Castañón
El Diario

martes, 18 febrero 2020 | 06:00

El Municipio colabora con el Gobierno del Estado en la modernización del transporte público con la culminación de la primera ruta troncal del EcoBús y la construcción de la segunda, declaró el alcalde Armando Cabada. 

“En todo eso estamos participando, entonces no he renunciado a mi compromiso de ayudar para que Ciudad Juárez tenga un transporte público digno, y yo creo que vamos en el sentido correcto”, afirmó.

Expuso que aunque la administración municipal está coadyuvando en la modernización del transporte, la esfera encargada de legislar y ordenarlo sigue siendo el Gobierno del Estado.

“Estamos colaborando, sí, con los proyectos de modernización de transporte público, porque se necesita el acompañamiento del Municipio, sobre todo para lo que es la segunda troncal para la modificación y ampliación de la primera troncal”, aseguró.

El 95 por ciento de los camiones de transporte colectivo urbano que circulan en Ciudad Juárez incumple con el modelo de circulación, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno.

La dependencia expuso en un comunicado el desorden en el que operan las concesiones que tienen los transportistas de toda la entidad.

Informó que actualmente están vigentes 2 mil 727 concesiones para atender el servicio de transporte público de pasajeros en Chihuahua, Juárez y el resto del estado.

“Sin embargo, el número de unidades en servicio no corresponde al de las concesiones, ya que los camiones que circulan son mil 853 unidades”, indicó.

Informó que, además, de esa cantidad, únicamente 405 cumplen con la antigüedad de no mayor de 10 años.

Para el servicio de transporte de pasajeros conocido como especial o de maquiladoras, hay 5 mil 252 concesiones registradas, pero sólo se utilizan 3 mil 970 camiones para brindar el servicio, y de éstos, únicamente 102 cumplen la norma de antigüedad en todo el estado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search