Juárez

Buscarán inhibir el trasiego de drogas y la violencia

Unos 300 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 09 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En conjunto con autoridades policiacas, los 300 elementos del Ejército Mexicano que arribaron hace unos días a Ciudad Juárez buscarán inhibir durante el próximo mes el trasiego de drogas y la violencia en la frontera, informó ayer el comandante de la Quinta Zona Militar, el general de brigada Miguel Ángel Hernández Martínez.

Dijo que los elementos castrenses que arribaron a la ciudad el pasado 5 de septiembre provienen de Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz, del 51 Batallón de Infantería, con el fin de coadyuvar con la seguridad pública de Juárez.

“Posiblemente ocasionemos alguna molestia en las revisiones. Ellos se van a colocar en lugares estratégicos con el fin de inhibir el trasiego de drogas y también van a llevar a cabo revisiones de algunos vehículos, entonces les pedimos su apoyo para que se puedan hacer las revisiones”, alertó el militar a la comunidad.

El general de brigada les pidió a los ciudadanos “que cuando vean al personal militar le tengan toda la confianza y que puedan decirles, denunciarles” acciones para disminuir la violencia.

Explicó que su llegada se dio tras un acuerdo interinstitucional tomado en la mesa estatal de seguridad, y vienen a cubrir la mayor parte de los aspectos delincuenciales.

“Hay algunos acuerdos, algunas coordinaciones, con las autoridades policiacas, a fin de que se lleve a cabo en forma conjunta y coordinada”, apuntó. 

Uno de los primeros retenes fue instalado la tarde de ayer en el norponiente de la ciudad, rumbo al cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa, donde algunos automovilistas fueron descendidos de los vehículos para ser revisados, a la altura de la Unión Ganadera. 

De acuerdo con el fiscal general César Augusto Peniche Espejel, con la presencia del grupo de militares y nuevos esquemas de vigilancia buscan mantener índices bajos en la comisión de delitos como el robo de vehículos, los homicidios dolosos y la venta de drogas al menudeo, ya que se tienen identificadas las zonas más problemáticas y en ellas se estará trabajando. (Hérika Martínez Prado / El Diario)

hmartinez@redaccion.diario.com.mx