PUBLICIDAD

Juárez

Centro de Convenciones

Buscarán empresarios otros terrenos

Recurren a gobiernos para obtener un espacio y mantener vivo el proyecto

Iris González / El Diario de Juárez

miércoles, 29 junio 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Predio en el que se pretendía edificarlo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A fin de evitar controversias como las ocurridas en Los Hoyos de El Chamizal, empresarios buscarán que el sitio donde se construya el Centro de Convenciones sea un predio municipal o estatal. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que los empresarios no cuentan con dinero para comprar un terreno, por lo que buscarán tanto con el Municipio como con el Estado los mosaicos de posibilidades que les ofrecen. 

“Queremos ir todos en línea, no queremos diferir de nadie, nos vamos a sumar al criterio del alcalde sobre los predios que haya porque es un activo que le hace falta a la ciudad”, manifestó.

Dijo que la decisión tomada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de dictaminar que Los Hoyos de no son aptos para ello, “no nos desalienta ni nos desmotiva, al contrario, vamos a persistir en ello”.

“Respetamos el dictamen, no lo conocemos, pero lo respetamos”, agregó.

Detalló que en Los Hoyos fueron unos 2 millones de pesos los que se invirtieron en el movimiento de tierras.

“Fue poco lo que se invirtió, no nos dieron chanza de mucho”, expresó.

En aras de conseguir un punto que les convenga a todos, mencionó que además se buscará el apoyo de ecologistas y “de todo mundo”.

Insistió que se trata de un activo necesario para detonar la economía de la ciudad, por lo que “seguirán en la lucha por construirlo”.

Sobre los espacios, dijo que el Fideicomiso aún no cuenta con uno contemplado, por lo que insistió que se buscará en conjunto uno con la ayuda de las tres esferas del gobierno.

“Tenemos que reunirnos con el alcalde para que él nos pase el mosaico de posibilidades… deberá ser un predio que la autoridad ceda para su edificación, pero nosotros no podemos comprarlo, porque apenas tenemos para el proyecto”, resaltó el líder de Canaco.

A través de un fidecomiso especial, los empresarios aportan cierta cantidad de dinero en el pago del Predial, con la que se pretende construir este proyecto.

Para apuntar

• 18 de mayo 

Empresarios invitaron a la gobernadora Maru Campos para pedirle ayuda para destrabar el proyecto

• 19 de mayo 

Ambientalistas lamentaron que autoridades apoyaran que se edificara en El Chamizal

• 13 de junio 

El Fideicomiso informó que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezaría una delegación en la Ciudad de México para hablar sobre el tema con funcionarios federales

• 14 de junio

El presidente municipal rompe con el Fideicomiso y asegura que el Fideicomiso mintió

• 23 de junio

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) determinó que en Los Hoyos de El Chamizal no se debe construir ningún desarrollo e infraestructura

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search