Juárez

Encabeza mesa de seguridad

Buscará secretario reducir homicidios

Destacan disposición del Municipio para trabajar con el Gobierno federal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:00

| Durante la reunión de las fuerzas de seguridad

Ciudad Juárez— En la primera reunión de las nuevas autoridades municipales en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz, señaló que aportará nuevas estrategias en el tema de seguridad y se enfocará en disminuir los índices de homicidios, defender el patrimonio de los juarenses y trabajar en conjunto con las corporaciones federales. 

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que la mejor manera de que a Ciudad Juárez le vaya bien es lograr la coordinación entre las instancias de gobierno, se informó en un comunicado de prensa.

Al tomar la titularidad de su primera reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Pérez Cuéllar destacó su disposición para trabajar con el Gobierno federal para lograr la paz y seguridad de la región. 

La reunión se realizó en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911, donde estuvieron presentes Francisco Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar; Fernando Ávila González, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Chihuahua y coordinador técnico, así como la coordinadora regional de Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.

En esta reunión el alcalde acordó con los demás integrantes de la mesa, sesionar semanalmente para dar seguimiento a las estrategias de combate a la delincuencia y facilitar el intercambio de información. 

Además, presentó a César Omar Muñoz Morales, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien habrá de representarlo en estas reuniones. 

Como parte de la reunión 785 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, Francisco Enríquez Rojas presentó un informe de las acciones y logística que mantienen la Secretaría de la Defensa Mexicana (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en Ciudad Juárez. 

Como parte de este informe, Enríquez comentó que desde el 16 de agosto se implementa la Operación “Juárez” con más de 2 mil 200 efectivos de la Sedena y GN para reducir los índices delictivos y mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad. 

Además solicitó el apoyo Cruz Pérez para dar continuidad a la puesta en marcha de la Exposición “La Gran Fuerza de México”, la cual se exhibirá del 4 de octubre al 2 de noviembre para promover el contacto de las fuerzas armadas con la población, promover servicios de seguridad y tránsito, limpia pública y difusión. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search