Juárez

Buscan voto dos activistas no registrados

Piden a la ciudadanía colocar su nombre en el apartado de ‘candidatos no registrados’

Tomada de Facebook / Boleta de elecciones, en el círculo rojo donde se pide pongan nombre de aspirante

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los activistas juarenses Bertha Alicia Flores López y Luis Álvarez Rubio, anunciaron que buscarán la gubernatura y la presidencia municipal de Juárez, respectivamente, pero como candidatos no registrados.

No aparecerán en la boleta, pero pidieron a la ciudadanía colocar su nombre en el apartado de “candidatos no registrados”.

En conferencia de prensa, al anunciar sus aspiraciones, dieron a conocer que forman parte de un movimiento nacional cooperativista, que postulará candidatos no registrados a 300 cargos públicos en todo el país, ocho de ellos al mismo número de gubernaturas.

Aquí en Juárez, también habrá candidatos sin registro a síndico y todas las diputaciones locales, se informó.

Al no tener recursos públicos para hacer campañas y rechazar patrocinios, aseguran que tienen una estructura más fuerte que cualquier partido político debido al activismo que han realizado en el paso de los años, y esa es su carta fuerte.

Dijeron que harán campañas en redes sociales, además de que con recursos propios van a tocar casa por casa para pedir el voto.

Flores López es directora de la Asociación Protectora de Animales Ecocanis, en tanto que Álvarez Rubio dijo que es líder nacional cooperativista.

“Hay muchas maneras de llegar sin gastar millones”, expresó Álvarez Rubio en torno a que los partidos políticos gastan millones de pesos en salir a pedir el voto. (Javier Olmos /)

jolmos@redaccion.diario.com.mx