PUBLICIDAD

Juárez

Buscan voluntarios para atención en albergues de la ciudad

Agrupación católica hace el llamado a personas de ambos lados de la frontera

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 19 marzo 2023 | 11:48

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Servicio Jesuita a Refugiados México (JRS-México) busca personas de ambos lados de la frontera que quieran prestar servicio comunitario y fomentar un cambio social, a través de la atención en los albergues en Ciudad Juárez.

“Te invitamos a participar en el programa de Voluntariado ‘Hacia un nosotros cada vez más grande’; desarrolla tus habilidades y capacidades para ayudar en la atención de la crisis migratoria a la que se enfrentan cientos de personas migrantes, refugiadas y desplazadas forzadas en Ciudad Juárez”, invitó la agrupación católica a quienes viven en ambos lados de la frontera.

La inscripción para los interesados estará abierta del 17 al 24 de marzo a través de la página electrónica: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9l8s3uT7xXPqPlrdVbAmeYbhp2bGOF4Lxp_913I_Ph4_Aug/viewform, el periodo de capacitación será del 13 de abril al 6 de mayo y el periodo de voluntariado será del 8 de mayo al 12 de agosto del presente año.

“Desarrolla capacidades y habilidades para ser parte del cambio social con personas en movilidad forzada. Si te encuentras en Ciudad Juárez o El Paso esta es tu oportunidad”, invitó JRS-México a los fronterizos.

Para mayor información puede contactarse al WhatsApp 55 37 61 67 11 o al correo electrónico mariaelena.hernandezlara@jrs.net.

Servicio Jesuita a Refugiados México pertenece a la Compañía de Jesús y su visión es un mundo en el que los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza tengan protección, oportunidades y puedan participar.

“El JRS cree que caminar con los refugiados es la mejor manera que tenemos de expresar nuestra solidaridad con ellos y nuestra preocupación por su bienestar. En un mundo en el que los refugiados necesitan más que nunca la acogida, la protección y la justicia, el rechazo y la demonización son cada vez mayores, y sus derechos humanos fundamentales negados, el JRS les ofrece acompañamiento como un signo de esperanza y un camino hacia la sanación. Incluso en las situaciones más desesperadas, nos quedamos junto a los refugiados para asegurarles que el mundo no los ha olvidado y que no están solos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search