PUBLICIDAD

Juárez

Buscan una Nochebuena diferente para Selena

Su silla de ruedas ya le queda chica, por lo que sus vecinos piden apoyo; quieren regalarle también una cena con su familia

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 17 diciembre 2020 | 12:04

Omar Morales / El Diario de Juárez | Selena, de 20 años de edad

PUBLICIDAD

Como consecuencia de un accidente que sufrió antes de cumplir un año, Selena Artalejo no pudo caminar y con el tiempo su salud se agravó, provocando daños neurológicos y otros más que le impiden caminar, por lo que siempre ha necesitado de una silla de ruedas para trasladarse.

Su mamá, Rosa Isela Lucero, también tiene problemas de salud que la obligaron a dejar de trabajar y la casa la sostiene otro miembro de la familia, Arturo, un muchacho a quien con lo que gana apenas les alcanza para vivir al día, por eso sus vecinos les ayudan en lo que pueden, ya que según dicen, se trata de una buena familia, a la que desafortunadamente no le ha ido bien.

Motivados por buscar el bienestar de esta humilde familia, los vecinos quieren que las fiestas decembrinas sean una época diferente para Selena, su mamá y su hermano Arturo, por lo que la señora Verónica García, apoyada por sus parientes, le obsequió a Selena un árbol de Navidad y se lo instalaron y adornaron.

“Selenita es una buena muchachita con un corazón de niña, quiere regalos y una cena para Navidad, pero su mamá no tiene para todo, por eso les ayudamos en lo que podemos, y le pedimos a la comunidad que se una en esta tarea para llevarles una cena para la Noche Buena”, comenta Verónica, vecina de Selena.

Desde niña, Selena ha necesitado de la silla de ruedas para moverse, y aunque en una época fue a la escuela primaria, sólo duró un tiempo, ya que sufre de convulsiones y su familia optó por tenerla en casa y prevenir que sufriera algún accidente, comenta la mujer.

Actualmente Selena tiene 20 años, y debido a su discapacidad, actúa como una persona menor, pero eso no evita que muestre sus buenos sentimientos para con los demás, pues le gusta platicar y que la visiten; siempre trata de estar en la charla con los demás, dice su vecina.

Desafortunadamente, menciona la señora García, Selenita y su familia necesitan del apoyo de todos para seguir adelante, pues únicamente trabaja Arturo y no tiene un salario que les permita vivir bien, y apenas les alcanza para lo esencial.

Verónica comenta que Selena necesita de otra silla de ruedas, pues la que usaba se le quebró; luego ella le regaló la que usa actualmente, pero ya está muy vieja y desvencijada, rechina mucho y la muchacha apenas cabe.

“Ella también usa pañales de cinta XL porque no abre bien las piernitas, necesitan ayuda con despensa y algo para la cenita de Navidad”, dice la vecina.

Aparte, Selena quiere muchos regalitos, sabe que es la Navidad y que los niños reciben regalos, por eso ella quiere recibir algo en esta fecha, comenta.

Las personas que quieran ayudar a Selena y su familia pueden acudir a su domicilio, en calle Acamapichtli número 1530, en la colonia Águilas de Zaragoza, o bien llamarle a la mamá de la joven, Rosa Isela Lucero, al teléfono (656) 506-8602.

“Yo sé que hay mucha gente buena que sí ayuda y en esta Navidad vamos a darle esa hermosa alegría a Selenita, saludos y bendiciones para todos”, dice su vecina Verónica.

Para ayudar

• Directamente en el domicilio familiar, ubicado en calle Acamapichtli número 1530, en la colonia Águilas de Zaragoza

• Por teléfono, al (656) 506-8602, con Rosa Isela Lucero

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search