PUBLICIDAD

Juárez

Buscan trabajo sin las medidas sanitarias

Personas se aglomeran en módulos de contratación

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 06 julio 2020 | 12:12

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Sin la sana distancia, cientos de personas que buscan empleo en las empresas maquiladoras se acumularon la mañana de este lunes en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida De las Torres.

En el lugar se encuentran al menos 10 módulos de contratación de diferentes corporativos, con menos de dos metros de distancia unos de otros, lo cual ocasionó que los buscadores se aglomeren sin el espacio indicado por las autoridades de Salud.

Pese al temor por los contagios de Covid–19, los solicitantes mencionaron que la necesidad de tener un empleo los hace enfrentar la situación.

“Yo tenía mi negocio propio pero lo tuve que cerrar, ahorita tengo cerca de tres semanas, vendía artículos de ropa y eso, pero mucha gente me quedó debiendo y hay que entender, tenemos que salir a buscar trabajo, hay que comer”, mencionó David Mejía quien recorría el lugar en busca de empleo.

“La verdad tenemos que buscarle y ahora sí de lo que sea, con esta contingencia muchos no tienen credencial de elector, te piden carta de antecedentes no penales la cual ellos ya saben que igualmente está cerrado”, agregó.

Eduardo García, otro de los buscadores, dijo que se quedó sin empleo desde hace un mes y se ha auxiliado con su segunda actividad que es la venta de frutas, la cual no es suficiente ya que es padre de una niña.

“Está difícil, ya no sabes ni qué comprar primero, compras algo para llevar la semana, sí me da miedo que esté la gente tan acumulada aquí, yo hubiera querido que en vez de que se pusieran así que lo publicaran o algo que sea más seguro para uno pero uno tiene que salir aunque no quiera”, comentó.

Claudia López quien representa a una empresa de seguridad que buscaba contratar guardias, dijo que pese al temor de la poca distancia, también ellos tenían que trabajar.

“Si nos da miedo estar tan cerca de los otros módulos pero de igual manera así como estamos nosotros trabajando, así necesita mucha gente trabajar”, mencionó .

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search