Juárez

Municipio vs. Poliplaza

Buscan terminación anticipada de contrato

Gobierno local y Hospitales de Juárez quieren evitar litigios y continuar colaboración

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 07 enero 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | El Municipio notificó el pasado 27 de diciembre a Poliplaza el inicio del proceso para cancelar el contrato

Ciudad Juárez.— La administración municipal y Hospitales de Juárez buscan llegar a una terminación anticipada del contrato por acuerdo de ambas partes a fin de evitar litigios, dio a conocer el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno. 

Dijo que la semana próxima se espera concluir el asunto y, si es así, en febrero se estará licitando la prestación del servicio para los derechohabientes del Municipio.

“Estamos en pláticas con los directivos de Poliplaza para hacer una terminación tersa, anticipada, del contrato”, declaró ayer.

Agregó que, aunque es definitiva la terminación del convenio, podría haber un arreglo para que Poliplaza siga trabajando con el Municipio.

“En la última reunión que tuvimos, ellos igualmente quieren terminar, pero de manera tersa, sin que haya necesidad de rescindir el contrato, porque ellos atienden también a otros intereses que tienen en puerta”, expuso el funcionario.

Dijo que, analizando el asunto, Hospitales de Juárez manifestó estar conforme en llegar a una terminación anticipada del contrato, el cual vence en el 2026.

“Tenemos pendiente una reunión la semana que entra, quizá la semana que entra ya quedaría resuelto”, indicó Rivera.

Explicó que, de seguir en los mismos términos, la terminación voluntaria del contrato ocurriría el 31 de enero, luego el Municipio adjudicará de manera directa el servicio médico subrogado para luego realizar la licitación.

El Municipio notificó el pasado lunes 27 de diciembre a Poliplaza el inicio del proceso para cancelar el contrato, que vence en el 2026, debido a 200 quejas documentadas por la nueva administración, de septiembre a noviembre del año pasado.

Posteriormente, el pasado lunes 3 de enero Poliplaza respondió al Ayuntamiento sobre el proceso, por lo que ahora están a la espera de la definición del Municipio, se informó.

En tanto se realiza el proceso, los empleados municipales y sus familias pueden seguirse atendiendo en Poliplaza y los enfermos de Covid-19 en el centro comunitario Santiago Troncoso, que desde el 2020 se habilitó para atender a esos pacientes.

La administración municipal paga mensualmente entre 15 y 18 millones de pesos a Poliplaza por el servicio médico a sus 25 mil derechohabientes, entre trabajadores, jubilados y sus familiares directos.

Atenderán a empleados en Star Médica y CME

Para proporcionar el servicio médico a sus derechohabientes una vez cancelado el contrato con Poliplaza, el Gobierno local contará con la unidad médica Santiago Troncoso, que desde hace años opera para atender a los pacientes del Municipio, afirmó el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno.

“El Municipio está preparado desde el momento en que se notificó la rescisión; no dimos ese paso sin antes haber visto o tener el respaldo para los derechohabientes”, explicó.

El Ayuntamiento inició el proceso jurídico para rescindir el contrato con Poliplaza el 27 de diciembre, y se espera llegar a una resolución la semana próxima.

En la unidad médica Santiago Troncoso se ofrece a los derechohabientes municipales atención médica de primer nivel, y de segundo y tercer nivel se contempla ofrecerlo en hospitales privados, se informó.

El oficial mayor dijo que el Municipio ya tiene convenio con Star Médica y el Centro Médico de Especialidades (CME) para dar atención en cuanto Poliplaza deje de proporcionarla.

Indicó que para antes del 31 de enero se espera terminar el convenio, luego el servicio se adjudicará de manera directa y en febrero iniciaría el proceso de licitación.

close
search