PUBLICIDAD

Juárez

Buscan reubicar ladrilleras fuera de la ciudad

Las emisiones de las ladrilleras son considerados de tipo industrial pesado

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 15 marzo 2023 | 13:23

El Diario de Juárez | Óscar Ibáñez Gabriel Valdez, secretario de Ecología del Estado (derecha) El Diario de Juárez | Gabriel Valdez, secretario de Ecología del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado (Sedue) busca reubicar las ladrilleras a un predio a las afueras de la ciudad, dijo el titular de esa dependencia, Gabriel Valdez.

El funcionario explicó que a la Sedue le compete el tema ambiental y que las emisiones de las ladrilleras son considerados de tipo industrial pesado. Sin embargo es al municipio a quien le corresponde negarles el uso de suelo en las zonas urbanas.

Para eso, dijo que la Sedue ya trabaja en una propuesta para tener un lugar a dónde reubicarlas a todas en una sola zona, se trata de una reserva estatal en el sur oriente de la ciudad.

Una vez que se tenga el lugar, solicitará al municipio que genere la negativa de uso de suelo en los lugares donde operan actualmente.

Explicó que no se puede cerrar primero el lugar antes de que se tenga un lugar donde puedan trabajar.

Además de la reubicación, la Sedue también tendrá que trabajar en un plan de combustión que genere menos emisiones, indicó el funcionario.

Una de estas ladrilleras se encuentra ubicada en las inmediaciones de la avenida Ejército Nacional y Francisco Villarreal Torres en la colonia Lucio Cabañas por lo que está rodeada de viviendas y de instituciones educativas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search