Juárez

Buscan reubicar bares de la Morín en Pronaf

Solicitan cambio de permisos a Gobernación

Javier Olmos/
El Diario

miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00

Abandonada desde hace años, la avenida Abraham Lincoln busca ser revivida por empresarios del ramo licorero y restaurantero establecidos en el corredor Manuel Gómez Morín que ahora buscan reubicarse a la zona del Pronaf.

Lo anterior surge después de que el Gobierno del Estado manifestara su negativa para otorgar más permisos para la apertura de bares y centros nocturnos en la Gómez Morín, ante el desorden por falta de estacionamientos que impera desde hace años.

La jefa del Departamento de Gobernación en Juárez, Maribel Hernández, informó que ocho de 10 empresarios fueron recibidos recientemente en su oficina, solicitando cambiar la sede de sus negocios.

Conocida como la Zona Dorada, el área del Pronaf fue alguna vez una de las que tenía actividad turística más importante de Ciudad Juárez, con los antros más populares en ambos lados de la frontera; hoy en día muchos edificios se encuentran vacíos y en renta, se constató en un recorrido.

Hernández dijo ayer en conferencia de prensa que está considerando otorgarles los permisos de reubicación a los solicitantes pero con un control, siempre y cuando cumplan con los requerimientos que requiere la Ley de Alcoholes

“No tenemos interés de generar otra zona conflictiva (como la Gómez Morín)”, expresó.

Dijo que se trata de bares, restaurantes y tiendas boutiques las interesadas en la reubicación. Otros dos negocios solicitaron el cambio a la zona Centro, en donde también se está tratando de atacar el problema de la falta de estacionamientos, agregó.

Ayer, Hernández sostuvo que no se otorgarán más permisos para la zona de la Gómez Morín, recordando que recientemente se negó la apertura de tres nuevos comercios en ese corredor.

“Lo que queremos es no tener el mismo problema en el Pronaf que el que tuvimos en la Gómez Morín en los últimos tres años”, afirmó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search