PUBLICIDAD

Juárez

Buscan representar a Juárez, su mayor oponente es la falta de recursos

Los tres jóvenes promesas del box hacen actividades y botean en cruceros para participar en el torneo estatal y nacional

Joel González Palacios
El Diario de Juárez

domingo, 03 octubre 2021 | 16:06

Joel González/El Diario Joel González/ El Diario Joel González/ El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Kimberly Rodríguez, Kalyd Carrillo y Alexander Ruiz son tres jóvenes promesas del boxeo fronterizo que tienen en puerta varios torneos en los que buscan representar a Ciudad Juárez, pero hasta ahorita su mayor oponente ha sido la falta de recursos para costear los gastos.

Actualmente, los pugilistas varones se encuentran participando en el Torneo Estatal de Box, mientras que ‘Kim’ Rodríguez ya se prepara para el campeonato nacional de la Federación Mexicana de Boxeo. 

Así mismo, los tres contendientes, miembros del Club Mel Martínez, buscan participar en el Campeonato Estatal Olímpico ‘Guantes Dorados´, que se llevará a cabo en Saucillo, a partir del 3 de noviembre.

Sin embargo, los costos de equipo, transporte, alimentación y hospedaje ha sido una dificultad para ellos, pues no cuentan con el dinero suficiente, por lo que llevan a cabo varias actividades como hamburguesadas y ‘boteos’ en semáforos.

“Necesitamos mucho el apoyo de toda la comunidad de Juárez porque son jovencitos amateur que no cuentan con recursos”, expresó Mayela Saldaña, madre de ‘Kim’ Rodríguez.

La joven deportista pudo ser vista este fin de semana aprovechando la luz roja de los semáforos junto con un sparring para praticar sus golpes, mientras su mamá y otros compañeros solicitan ayuda entre los vehículos.

“Ahorita andan dos jovencitos en la ciudad de Chihuahua peleando el Estatal y en base de eso estamos aquí para recabar mas fondos y poder llegar al Nacional”,  agregó la mujer, mientras sostenía una cartulina pidiendo apoyo de los automovilistas.

Por lo anterior, solicitan la ayuda de los lectores que tengan la posibilidad de ayudarlos, poniendo a disposición el número de cuenta 4169 1604 6382 8450 de BanCoppel o comunicarse al WhatsApp (648) 105-0089.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search