PUBLICIDAD

Juárez

Buscan regidores del PAN sancionar a PASA

Aseguran que la compañía ha incumplido por meses en la recolección de basura domiciliaria

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 04 noviembre 2021 | 14:30

El Diario de Juárez | Los funcionarios municipales durante la rueda de prensa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los regidores del PAN ofrecieron esta tarde una rueda de prensa para manifestar que lo que ellos buscan es que se sancione a PASA que ha incumplido por meses en la recolección de basura domiciliaria y que no se afecte el servicio.

Afirmaron que en el contrato se establecen claramente las sanciones que se pueden aplicar por incumplimiento desde un día, y todos los activos del corporativo puede pasar al Municipio.

Esto luego de que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, declaró esta mañana que los regidores del PAN han sido históricamente “pasalones” con la concesionaria de la recolección de basura.

“Por ahí le contestaría como dice una canción de Vicente Fernández; yo no he de pagar por las deudas ajenas, nosotros fuimos electos para este periodo 2021-2024 y vamos a dar resultados”, anotó el coordinador de la fracción panista, Joob Quintín.

La regidora Austria Galindo anotó que se llegó a la deficiencia del servicio por solapar a la empresa por el anterior director general de Servicios Públicos, Daniel Pando, a quien solicitarán su comparecencia.

“No puede ser que ahorita se repita ese funcionario, ahora en la Dirección de Comercio”, indicó.

El edil Enrique Torres dijo que el incumplimiento del contrato es muy claro.

“Nosotros lo que queremos es que se regularice el servicio, se pueden aplicar las sanciones sin perjudicar a la ciudad. Van diversas sanciones desde subcontratar un servicio para cumplir con el 100 por ciento de la recolección, que le va a costar a la empresa, y se puede cobrar una multa de hasta 27 millones de pesos, que es lo que comúnmente se le paga a la empresa mes con mes”, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search