PUBLICIDAD

Juárez

Buscan regidores acuerdo con PASA

Se reunirán con concesionaria para que servicio se ofrezca sin fallas

Araly Castañón / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los regidores que integran la comisión de Servicios Públicos Municipales sostendrán una reunión con los directivos de la empresa concesionaria de basura PASA y de la Dirección de Servicios Públicos Municipales la semana próxima para tratar de llegar a acuerdos y que el servicio se ofrezca sin fallas hasta que termine el contrato, en septiembre del 2023, aseguró el coordinador de la cartera, Hugo Avitia Arellanes.

“La idea es sentarnos a ver la logística que están usando para ver si podemos analizar y aportar y coadyuvar nosotros hacia lo que resta del contrato de ellos para que abarquen al 100 por ciento la recolección”, manifestó.

PUBLICIDAD

En reunión de la comisión del lunes pasado, el director de Limpia, Gibrán Solís, dio a conocer que en agosto se registraron 563 quejas de la recolección en 176 colonias, lo que equivale al 15.91 por ciento de la cobertura total de la ciudad.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez, dio a conocer en la mesa de trabajo que debido a que ya se va a terminar el contrato del Ayuntamiento con PASA, la empresa ya no quiere invertir para mejorar el servicio.

Por ello, los regidores de la comisión solicitaron a Guevara sostener una reunión con la concesionaria. 

“La reunión es la que hemos solicitado desde hace tiempo para ver qué está pasando, y qué soluciones van a dar en lo que resta del contrato”, manifestó el regidor.

En la misma reunión de la comisión, el director de Limpia propuso a los ediles aplicar una multa por el incumplimiento del servicio en el 15.91 por ciento de las colonias de 4 millones 204 mil 243 pesos.

Avitia dijo ayer que la multa se aplicará por las fallas y si la empresa sigue incumpliendo con la cobertura, las sanciones se seguirán aplicando mes con mes.

“Si sigue habiendo fallas habrá multas progresivas, dependiendo del trabajo de ellos, y las quejas y del tonelaje que estén recogiendo, dependiendo del trabajo”, manifestó el regidor. 

“Vamos a estar al pendiente, estamos viendo la situación, estamos para ver lo mejor para los juarenses, la solución va a ser a favor de la ciudadanía como planteó el señor presidente”.

En la última sesión de Cabildo de agosto, la fracción del PAN presentó un punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría para que la comisión de Servicios Públicos analice la multa que se aplicará a PASA por las fallas en el servicio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search