PUBLICIDAD

Juárez

Buscan reforestar la frontera

Integrantes de la asociación ambientalista Plantas Ciudad Juárez plantaron ayer en dos parques del sector 65 árboles

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Cortesía | Vecinos del fraccionamiento Las Haciendas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes de la asociación ambientalista Plantas Ciudad Juárez y vecinos del fraccionamiento Las Haciendas, en la zona sureste de la ciudad, plantaron ayer en dos parques del sector 65 árboles de los que se captaron durante la campaña “Un Árbol por Juárez”.

Luego de que los residentes del sector se comprometieron a cuidar de estas plantas, los miembros de la citada asociación las entregaron y les ayudaron a sembrarlas en dos áreas que hay en la zona, en donde contemplan seguir forestando para crear áreas verdes.

David Flores Raygoza, coordinador de Plantas Ciudad Juárez, manifestó que luego de terminar la campaña de colecta de árboles, los ofrecieron a la comunidad juarense para los parques, pero con el compromiso de que los vecinos de estas áreas los cuiden y los rieguen con la frecuencia necesaria para que no se sequen.

Al ofrecimiento de la agrupación respondieron los habitantes de Las Haciendas, quienes firmaron la carta compromiso de que cuidarán las plantas, y ayer domingo, con la ayuda de gente de Plantas Ciudad Juárez, hicieron los hoyos en distintos puntos para dejar en uno 35 árboles y 30 en el otro.

Flores Raygoza comentó que desde muy temprano y por varias horas moradores de esa zona habitacional y miembros de la agrupación que él dirige trabajaron en sembrar las 65 plantas de distintas especies en los dos parques, en los cuales había unas cuantas plantas y el panorama era desértico y desolador.

“Los habitantes de ese sector se comprometieron a cuidar los árboles y de ser así podríamos ayudarles a plantar otros, pero esperamos que si lo hagan, pero esas áreas verdes antes eran sólo tierra, ahora lucen con plantas”, expresó.

El ambientalista dijo que la intención de Plantas Ciudad Juárez es ayudar a que esta frontera tenga más áreas verdes, por eso hicieron la campaña de colectar árboles junto con la asociación y de los que consiguieron, donados por empresas, los están distribuyendo en parques de la ciudad, además de otros que han regalado a ciudadanos que se comprometen a cuidarlos.

Comentó que la próxima semana plantarán otros enlas áreas donde los habitantes que viven cerca los solicitan, y esperan hacerlo así durante varias semanas, pues aún tienen varias plantas de las donadas y quieren plantarlas cuanto antes.

Flores dijo que siguen buscando parques para trasplantar los árboles, “ya se han inscrito algunas personas, pero queremos la participación de los vecinos del sector donde se vayan a sembrar, que hagan el compromiso de adoptar uno, para evitar que se seque”.

El coordinador de Plantas Ciudad Juárez destacó que los árboles no tienen precio, son regalados, pero aun así, tienen problema para que la gente se haga responsable.

Flores manifestó que las personas o agrupaciones que quieran árboles para plantarlos, pero además cuidar de ellos, se pueden registrar al link: https://forms.gle/Qjt8Vo68WY4sZYPW8, o bien, llamándole al teléfono (656) 111-7463.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search