PUBLICIDAD

Juárez

Buscan recaudar fondos para construcción de un templo

En la parroquia Natividad de María se realizará una kermés el próximo 10 de septiembre

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Ciudad Juárez.— Con motivo de la fiesta patronal de la parroquia Natividad de María, se llevará a cabo una kermés con la que la comunidad católica busca recaudar fondos para la construcción del templo, que tiene un costo aproximado a los 100 millones de pesos para que se continúe con la obra.

El padre Samuel Gómez Rodríguez, vicario de la iglesia, mencionó que originalmente los festejos de la Natividad de María se celebran cada 8 de septiembre, pero se recorrió hasta el sábado 10 para que las personas puedan asistir sin ningún problema a la celebración.

PUBLICIDAD

Indicó que los festejos darán inicio a las 5:00 de la tarde con la celebración de la santa misa y al finalizar la eucaristía arrancará la kermés, con venta de antojitos mexicanos como gorditas, enchiladas, tacos, hamburguesas, papas locas, chilindrinas, menudo, postres, por mencionar algunos.

“El proyecto general va a salir en aproximadamente 100 millones de pesos; ahorita queremos hacer una capilla provisional que sale en 7 millones de pesos”, explicó el sacerdote.

Indicó que esta celebración se tiene desde los primeros siglos de Jerusalén, la cual fue apoyada por el papa Sergio I en el siglo VII, que estableció la fiesta de la Natividad de María y mandó hacer una procesión del templo de San Adriano a Santa María la Mayor.

Mientras que la Natividad de María en la Ciudad de México se manifestó el 6 de enero de 1840 en el convento San José de Gracia, cuando sor Magdalena, monja concepcionista, tuvo una visión de la Virgen María recién nacida, vestida de reina, sobre una nube y rodeada de ángeles.

“La Natividad de María para nosotros es una fiesta muy importante que la celebraremos el 8 de septiembre, pero la vamos a recorrer para el 10”, mencionó el padre Samuel Gómez.

Como parte de los festejos de la parroquia también se llevará a cabo una carrera ciclista el domingo 11 de septiembre a las 8:00 de la mañana en el terreno donde se está construyendo el templo, ubicado en las calles Ortiz Rubio y San Bernardo, a un costado de la tratadora.

La carrera tendrá tres categorías: profesional, de 35.1 kilómetros; recreativa, de 15 kilómetros, y kids, que estará abierta para menores hasta los 12 años de edad, que recorrerán los alrededores del terreno de la parroquia.

Para participar en la carrera, los interesados pueden hacer su registro en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScACGagW3nrkpm5cpy582qHk10T9Z_lB_RKhdZR5IMU7niBpA/viewform?usp=sf_link. Los números de los participantes serán entregados el sábado 10 de septiembre desde las 5:00 de la tarde, en donde se hará el pago y se firmará una carta responsiva, se dio a conocer.

Se venderán:

Gorditas

Enchiladas

Tacos

Hamburguesas

Papas locas

Chilindrinas

Menudo

Postres

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search