Juárez

Buscan que cámaras de negocios se sumen al CERI

El proyecto contará con cerca de mil 200 videocámaras

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio busca que las cámaras de negocios se agreguen al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) para aumentar la capacidad de vigilancia en la ciudad. 

El proyecto contará al final de su desarrollo con cerca de mil 200 videocámaras que incluyen las exteriores e interiores de las patrullas de Seguridad Pública, además de aquéllas que sean dispuestas por los comercios de la ciudad, se informó.

Para invitar a los comerciantes a participar en el proyecto el viernes en la tarde el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, y el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, mostraron las capacidades del CERI a los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La reunión se llevó a cabo en las oficinas del CERI, ubicadas en la estación de Policía del Distrito Sur, donde se informó que los trabajos forman parte del proyecto integral de seguridad.

A través de la implementación de nuevas tecnologías se permitirá interconectar cámaras de negocios y sumarlas a la totalidad de la coparticipación que aporta el Municipio y Estado, se informó.

El equipo de monitoreo cuenta con un ‘software’ de reconocimiento facial, rastreo de placas y vehículos.

El CERI se inauguró la semana pasada y se informó que en total la inversión entre el Municipio y el Estado será de 221 millones de pesos.

El administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar, comentó que la invitación a los empresarios se hizo para presentar la infraestructura y ponerla a su disposición.

“A fin de que se sumen al proyecto con las cámaras de vigilancia de los comercios y que en un futuro muy cercano éstas se incorporen a la infraestructura de videovigilancia”, mencionó.

A través de este proyecto se vigilará e inhibirán conductas delictivas, además se pondrán en marcha diversas líneas de investigación de las instancias del Municipio, Estado y Federación, añadió.

“El proyecto contará al final de su desarrollo con cerca de mil 200 cámaras que incluyen los aparatos exteriores e interiores de las unidades de Seguridad Pública, además de aquellas que sean dispuestas por los comercios de la ciudad”, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra.

acastanon@redaccion.diario.com.mx