Juárez

Buscan personal para hospital militar

Requiere de tres médicos generales y una enfermera

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 12 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a la llegada al hospital militar de 20 camas para atender a pacientes con el nuevo coronavirus (Covid-19), el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado lanzó ayer una convocatoria para la contratación de tres médicos generales y una enfermera.

“La Comandancia de la Quinta Zona Militar, a través de la Comandancia del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, hace una intenta invitación al personal de médicos generales y enfermeros generales que cuenten con deseos de trabajar en las instalaciones de la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19/31, ubicada en las instalaciones del campo militar, ubicado en la calle Barranco Azul, de la colonia Toribio Ortega”, informó ayer el Ejército Mexicano.

La jornada de trabajo que se oferta es de 42 horas, de lunes a domingo, conforme a las necesidades del hospital, con un día de descanso, pudiendo ser turno matutino, vespertino, nocturno o guardias. 

Los requisitos son ser mexicano, nacionalizado o naturalizado, menor de 60 años y tener buena salud física y mental para las actividades a realizar. 

Los interesados deberán presentar su título original y dos copias; su cédula profesional en original y dos copias, o en su caso su carta pasante y su certificado de estudios en original y dos copias; su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), en original y dos copias; dos fotografías a color en tamaño infantil; y una hoja de política de privacidad de datos personal.

Para mayor información pueden comunicarse a la Unidad Operativa de Hospitalización, a los teléfonos (656)633-10-75 y (558)070-71-98.

La noche del domingo, el Hospital Militar de Ciudad Juárez recibió 20 camas más, además de equipo de protección e insumos médicos, para ampliar su capacidad para poder atender hasta a 50 pacientes de Covid-19 en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.

Actualmente en el hospital militar se consulta a los juarenses que acuden con síntomas de Covid-19; sin embargo, los pacientes de hospitalización son canalizados de otros nosocomios de la ciudad, donde se desocupan camas para otros pacientes con mayor gravedad y los de gravedad leve a moderada puedan continuar su lucha contra el virus en la Unidad Operativa de Hospitalización.

hmartinez@redaccion.diario.com.mx