Juárez

Buscan pedir a Federación medicamento oncológico

Once niños con cáncer requieren las medicinas para sus tratamientos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 07 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La comisión de Salud del Ayuntamiento de Ciudad Juárez presentó ayer martes en la sesión previa de Cabildo un proyecto para exhortar a la Federación a que surta el medicamento oncológico que requieren 11 niños de esta frontera. 

“Son 11 los pequeños a los que les hace falta su tratamiento y sin ese medicamento no pueden tomar sus quimioterapias, esto es nada más hacer un exhorto a la Federación para que tome en cuenta a Ciudad Juárez, sé que este no es problema sólo de la ciudad, es un problema nivel nacional”, aseguró la regidora Juana Reyes Espejo.

Afirmó que aunque el Hospital Infantil de Especialidades es operado por el Estado, “sin el medicamento que manda la Federación, simple y sencillamente los tratamientos aquí en el municipio para estos pequeños no se dan”.

El proyecto se elaboró luego de que el viernes de la semana pasada, un grupo de madres de niños con cáncer acudió a una reunión de la comisión de Salud para pedir apoyo de los regidores.

Dicho asunto se presentará en la sesión ordinaria de mañana jueves para su discusión, análisis y, en su caso, aprobación.

Proponen modificar nombre a 2 vialidades

Asimismo, en la junta previa de ayer el regidor Enrique Torres Valadez, coordinador de Nomenclatura y Monumentos, presentó un acuerdo para asignar a la continuación de la avenida Tomás Fernández, entre Francisco Villareal y Pascual Ortiz Rubio, el nombre de Prolongación Tomás Fernández Can-Am.

El dictamen fue mostrado luego de que la maquiladora BRP hizo esta solicitud, con la intención de que la calle donde se ubicará su tercera planta en Juárez, lleve el nombre de los autos emblemáticos que fabrican.

“La empresa ha ayudado mucho a la ciudad en la pandemia, adicional a ello la empresa va a construir dos cuerpos de la continuación de la Prolongación Tomás Fernández, con una inversión de 50 millones de pesos”, mencionó Torres.

Otra vialidad que modificará su nombre a Eduardo Fuentes Varela es la avenida De los Fuentes, en el complejo industria homónimo, en honor al fundador del Grupo Fuentes, explicó.

“En ambos casos no se perjudica el interés ciudadano, por lo tanto fueron aprobados por el Consejo de Nomenclatura y Monumentos”, añadió Torres.

Igualmente el proyecto se presentará para su aprobación o no, el jueves en la sesión ordinaria del Ayuntamiento.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search