Buscan padrinos para regalar calzado a huérfanos

Dos compañías buscan celebrar el Día del Niño a menores que viven en orfanatos y albergues de la ciudad

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Para celebrar el Día del Niño a menores que viven en orfanatos y albergues de la ciudad, por octavo año consecutivo, dos compañías buscan padrinos voluntarios que se comprometan a regalar un par de tenis o zapatos a un ahijado, además de donar poco de su tiempo para hacerles un día feliz y familiar. 

Ramón Terrazas, gerente comercial de la empresa Más Metrología, informó que este 2019 serán 140 niños de las casas hogar Bethel, Niños Siempre Victoriosos, Hogar de Amor y Superación, y Misión con Visión, a quienes se les organizará una fiesta con brinca brinca, alberca, show de payasos y regalos.

“Nosotros lo que le pedimos al padrino es que le regale un par de tenis o zapatos y que convivan con el niño, ya si le quiere regalar algo más que calzado es a consideración de cada padrino, pero ese es el único requisito, nosotros como organizadores les ofrecemos a los niños y los padrinos con sus familias, alberca y todo como si fuera un día de campo con comida, dulces y piñata”, explicó.

El evento es denominado “Uniendo Corazones” y en conjunto con la Fundación DUO IP, está programado para el próximo 27 de abril en la Hacienda El Patrón, situada en la calle Mesa Central esquina con 23 provincias de la colonia Manuel J. Clouthier, desde las 9:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Terrazas informó que hasta el momento la invitación para padrinos ha logrado asegurar 40 ahijados, por lo que aún faltan 100 niños de tener un padrino comprometido que pase ese sábado con ellos y pueda regalarles un par de zapatos. 

“Como padres de familia sabemos que nuestros hijos viven en un entorno familiar, de cariño, de respeto, pero ellos viven en un entorno diverso porque les falta papá-mamá, aunque las personas de los orfanatos fungen como si lo fueran, pues no es lo mismo, y es lo que realizamos como organizadores”, dijo. 

“Se van con una sonrisa, es lo que buscamos nosotros, se van con esa alegría de que se sienten arropados en familia porque muchos de ellos desafortunadamente no tienen papá, no tienen mamá y buscamos que ese día del niño para ellos sea especial”, comentó. 

Para mayores informes del evento u ofrecerse como padrino puede comunicarse al teléfono 980 08 00 extensión 1050 con Jovanna Aguirre o al 9 80 08 08 con Ramón Terrazas.


Las casas hogar

• Bethel

• Niños Siempre Victoriosos

• Hogar de Amor y Superación

• Misión con Visión


[email protected]