Juárez

Buscan padrinos para invidentes

Requieren becas y bastones blancos para que puedan desplazarse con menos dificultad

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Con el propósito de ayudar a los niños y adultos invidentes y de baja visión para que tengan las herramientas que les permitan ser más independientes en su entorno, el Centro de Estudios para Invidentes Asociación Civil (Ceiac) lleva a cabo este mes una campaña en busca de padrinos que deseen ayudar a estas personas con becas escolares y bastones blancos.

Los niños de baja visión o invidentes utilizan en la escuela algunos artículos especiales, entre ellos su bastón blanco que les sirve para trasladarse con mayor seguridad; son más de 100 los usuarios que necesitan este artículo, dijo la directora de la institución, Otilia Herfter Rivera.

Indicó que la misión del Ceiac es facilitar a las personas con discapacidad visual las herramientas que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral, familiar y social, promoviendo con ello la inclusión, de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial.

Herfter Rivera dijo que en este centro atienden a 130 invidentes o con baja visión, es decir, que sólo ven sombras, de los cuales 80 son niños de distintas edades.

La mayor parte de las personas que asisten a este centro son de bajos recursos económicos, por eso constantemente llevamos a cabo actividades encaminadas a recaudar el equipo que se necesita para que ellos puedan desenvolverse como cualquier persona, como son los bastones blancos, mismos que pueden comprar en las instalaciones de Ceiac, comentó.

“La dinámica para quienes estén interesados en ser padrinos es enviar un correo a prensaceiac@gmail.com comentando que desea ayudar, entonces se le responderá con la petición y la foto del niño que apadrinará”, explicó.

Las personas que estén interesadas también pueden acudir a las instalaciones en Ciudad Juárez en calle de los Olivos número 42000, casi esquina con Teófilo Borunda o llamar a los teléfonos 6136913 y 3780939, indicó la directora del Ceiac.

Asimismo, dijo, quienes quieran donar efectivo a través de su página web pueden hacerlo en: www.ceiac.org en la pestaña de donativo, puede donar desde un peso hasta lo que le sea posible, con su tarjeta de débito, crédito o por el sistema Pay Pal. 

Herfter Rivera comentó que el jueves 17 de octubre se hará una exposición de fotografías en el Museo La Rodadora, en donde 10 niños expondrán, utilizando el lenguaje Braille, el significado de cada fotografía, además del video que se proyecte al mismo tiempo. 

Dijo que con ayuda de sus padres, los niños describen el sentimiento de cada fotografía, lo que quieren expresar a través de estas imágenes.

close
search