Juárez

Buscan padrinos para dulces y piñatas

Colectivo prepara posadas y fiesta de Navidad con menores de colonias periféricas

Luis Carlos Cano C./
El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

El Colectivo Fundamental dio a conocer que necesitan la ayuda de la comunidad juarense para reunir dulces y piñatas, con el fin de celebrar las posadas y la Navidad con jóvenes de colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.

En este colectivo participan jóvenes del programa Barrio a la Comunidad, y buscan padrinos de dulces y piñatas entre la comunidad fronteriza, para cumplir con los festejos decembrinos a los menores que viven en colonias con alto grado de marginación, dijo Daniel Mundo, coordinador del programa.

Explicó que el Colectivo Fundamental es una organización civil dedicada a trabajar con jóvenes de diferentes zonas de Ciudad Juárez, que se encuentran en un perfil de riesgo a causa de vínculos o por incidir directamente en una pandilla. 

Dijo que la metodología de uno de sus programas del Barrio a la Comunidad busca que a través de actividades artísticas, deportivas, culturales y educativas, los jóvenes puedan hacer conciencia de su situación y tomar buenas decisiones para un futuro sano y productivo.

Dijo que cada año se lleva a cabo una posada por cuadrante para los jóvenes del programa, donde se busca tener un tiempo de convivencia entre niños, jóvenes y adultos del sector.

Este programa, indicó, tiene a 300 jóvenes que ahora buscan ser apadrinados con dulces y piñatas para su festejo en esta temporada de fiestas decembrinas. Mundo comentó que las personas que deseen apoyar pueden acudir directamente al parque público callejón 16, donde los estarán recibiendo los donativos; este parque se encuentra ubicado en la calle Viaducto Díaz Ordaz, cruce con Islas Carolinas.

Dijo que los donativos los estarán recibiendo hasta el próximo martes 10 de diciembre, con el fin de organizar la posada con tiempo y en base a lo que reciban ver que les falta, con el propósito de completar lo que necesitan en la fiesta para los jóvenes y niños que asistan.

close
search