PUBLICIDAD

Juárez

Buscan opinión de estudiantes para crear la Carta por el Derecho de la Ciudad

La coordinación de Resiliencia instaló mesas de consulta en las diferentes facultades de la UACJ

El Diario de Juárez

viernes, 11 noviembre 2022 | 17:04

Cortesía | Estudiantes en una mesa de consulta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A través de la Coordinación de Resiliencia, el Municipio busca conocer y capturar la opinión de los estudiantes respecto a la ciudad y que así, puedan colaborar en la creación de la Carta por el Derecho de la Ciudad.

Para ello, la coordinación de Resiliencia ha instalado mesas de consulta en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) en sus diferentes facultades. 

“Se está poniendo una mesa en la explanada de cada uno de los institutos, donde se les hace llamar a los estudiantes, responden tres preguntas y pueden opinar sobre el Derecho a la Ciudad, una de las preguntas principales es, ¿qué te gusta de tu ciudad?, porque creo que eso identifica todos los hitos y lugares que son importantes de la ciudad”, explicó Verónica González, coordinadora de Resiliencia del municipio. 

“También les preguntamos qué proyectos les gustaría que se implementaran o se detonaran y el tercero, que propone que fuera una acción que debe contener la Carta por el Derecho a la Ciudad”, agregó.

González dijo que ya se recorrió el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, así como el de Ciencias Sociales y Administración; el próximo 18 de noviembre se visitará el Instituto de Ciencias Biomédicas.

En el caso de las mesas territoriales, iniciarán a partir del 13 de noviembre en diferentes zonas ubicadas al centro, suroriente, surponiente y al norponiente de la ciudad, en puntos que aún están por definir para recabar opiniones diversas sobre el tema.

La Coordinadora de Resiliencia dijo que esperan se tenga el borrador del documento para finales de este año y abrir una consulta pública de la Carta por el Derecho a la Ciudad a principios del siguiente año y poder concluir este importante documento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search