Juárez

Buscan más de 4 mil armas entre escoltas de seguridad

Retiran permisos a la Agencia de Seguridad Integral (ASI); temen que sean usadas para cuidar a personas ligadas a grupos delictivos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 01 febrero 2019 | 09:59

El Diario de Juárez | Imagen de apoyo

Ciudad Juárez— A través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó buscar y asegurar más de 4 mil armas que se encuentran en poder de civiles, que fueron autorizados por una empresa local.

La Agencia de Seguridad Integral (ASI), propiedad del general en retiro Alejandro Sandoval Torres y su esposa, perdió los tres permisos que le había concedido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no ha cumplido en devolver el armamento, por ello todos los permisos que otorgó esa empresa a civiles que fungen cómo escoltas están sin valor, informó Ricardo Realivázquez titular de la Policía Municipal. 

"Se pidió colaboración por parte de la Fiscalía General de la República para buscar las armas que estaban asignadas a la empresa ASI, debido a que le fueron retirados los tres permisos de uso colectivo y como tal se encuentran utilizadas de manera irregular", manifestó Realivázquez. 

El jefe policíaco dijo que anoche y durante las primeras horas de este día se han detenido a siete escoltas y les han asegurado más de 15 armas de fuego que serán entregadas a la Sedena.

La orden es recuperar las armas debido a que fueron entregadas a personas que no reunían las condiciones de Seguridad necesarias y han estado haciendo mal uso de ellas, comentó. 

Puso por ejemplo a varios escoltas que cuidaban a personas ligadas a grupos delictivos y otros que contaban con antecedentes penales a los que la empresa ASI les permitió el uso de armas con su debido porte.

A partir de hoy, autoridades de los tres niveles estarán buscando el armamento y detendrán a quienes usen las armas boletinadas por la Sedena y que estaban a cargo de la empresa propiedad del militar mencionado.

close
search