Juárez

Buscan incentivar lectura estudiantil

Centro de Asesoría y Promoción Juvenil inaugura hoy biblioteca

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 12 noviembre 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Las instalaciones se ubican en la colonia Luis Olague

Ciudad Juárez— Con el objetivo de incentivar la lectura de los alumnos del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil A.C. (CASA), este viernes se inaugurará una biblioteca, sala de lectura y ludoteca que tendrá gran variedad de libros para el apoyo del desarrollo académico de los estudiantes.

Fernando Sandoval, profesor de Lectura y Redacción, detalló que este importante logro se da a partir de la unión de esfuerzos y voluntades de CASA, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y Fondo Unido Chihuahua A.C., siendo estas últimas dos instituciones quienes los apoyaron con los libros para este proyecto.

Dicha apertura de la biblioteca comenzará a las 9:00 de la mañana, en el tercer piso la sede Kolping, que está ubicada en la calle Profesora Emilia Pérez Payán número 2807, de la colonia Luis Olague.

Se dio a conocer que se llevará a cabo un foro que contará con la participación de jóvenes estudiantes que relatarán anécdotas que les ha dejado la lectura, además de un panel de reconocidos escritores de la ciudad que compartirán experiencias con jóvenes CASA de manera presencial.

“La inauguración de la biblioteca viene acompañada de un foro con el cual habrá participaciones juveniles que sobre todo son iniciadores en la lectura, pero otros que tienen antecedentes y otras personalidades de interés público y que tienen larga trayectoria en la literatura”, explicó Sandoval.

El profesor manifestó que la biblioteca cuenta con alrededor de mil libros, con gran variedad de temas de interés a favor de los alumnos, como académicos, ciencias, teatro, novela gráfica, comic, historia, policiaca, poesía, infantiles, por mencionar algunos.

“El objetivo es promover el acercamiento con los libros y hacia este tipo de hábitos que en lo académico puede desarrollar otras actividades, pero también en lo social y en lo familiar e incluso política, es por eso que quisimos realizar un foro para que participen”, mencionó el profesor del centro.

Sandoval agregó que esta biblioteca es destinada a los estudiantes para que encuentren en este lugar un refugio en el que puedan crear aventuras, experiencias y anécdotas a beneficio de su educación, y que de esta manera les nazca la iniciativa de la lectura.

“Tiene que ver con los intereses de ellos, creemos que si lo llevamos de esa manera ellos pueden voluntariamente acercarse, no el libro a la fuerza sino hacerles ver la fuerza del libro”, finalizó.

close
search