PUBLICIDAD

Juárez

Buscan implementar dormitorios en maquilas

El objetivo es atraer y motivar la mano de obra foránea

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 10 junio 2022 | 12:36

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Un programa de dormitorios para la industria maquiladora se presentó por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado al Comité Técnico Intersectorial, integrado por colegios de profesionistas, cámaras empresariales y dependencias de los tres niveles de Gobierno. 

“Es un proyecto para ver las opciones de que se puedan construir departamentos en las maquiladoras”, explicó la coordinadora de Administración de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez. 

PUBLICIDAD

Dijo que el objetivo es que los trabajadores, por ejemplo de Foxconn de Jerónimo, que viven en otras ciudades, como Janos y Ascensión, puedan quedarse a vivir cerca de su lugar de trabajo.

“Se están viendo opciones de construir estos tipos de departamentos y que la gente tenga la opción de quedarse ahí en estos departamentos, vivir ahí durante cuatro, cinco días, depende de la jornada laboral, y ya los fines de semana estar en sus casas con sus familias”, aseguró.

El representante de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jaime Campos, explicó que el proyecto busca impactar en la zona del cruce internacional Jerónimo-Santa Teresa mediante un desarrollo enfocado en brindar espacios de descanso y esparcimiento para el personal ejecutivo y operativo del sector maquilador que llegue a la frontera.

En la reunión que se realizó en la Presidencia Municipal se mostró un proyecto de dormitorios para mil 128 usuarios.

El objetivo es atraer y motivar a la mano de obra foránea para que se quede en Ciudad Juárez, y para ello se les ofrecerán condiciones laborales óptimas y una de esas ofertas es contar con lugares dónde habitar y que estén cerca de sus lugares de trabajo, se dio a conocer.

Fuentes Téllez dijo que este proyecto es atractivo para mejorar la producción del sector industrial al aminorar los gastos y tiempo de traslados a lugares de trabajo por parte de las empresas y empleados, por lo que es la oportunidad de implementarlo en Ciudad Juárez.

“La construcción se tendría que ver con empresarios, pero se tendría que llegar a acuerdos con la maquiladora”, explicó la funcionaria.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search