PUBLICIDAD

Juárez

Buscan grupos criminales sembrar el temor al utilizar extrema violencia: Fiscalía

En las últimas semanas se han registrado amputaciones e incineraciones a las víctimas de homicidios en Ciudad Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 04 agosto 2020 | 12:15

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la extrema violencia que se ha registrado en las últimas semanas con amputaciones e incineraciones a las víctimas de homicidios en Ciudad Juárez, los grupos criminales buscan sembrar terror en las bandas rivales, pero con ello pueden alcanzar la prisión vitalicia, destacó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

“Hay algunas calificativas del delito de homicidio, y entre ellas se establecen principalmente los homicidios que son materializados con violencia extrema, como son los cuerpos mutilados, decapitados, quemados y los mensajes intimidatorios. Estas condiciones le permiten al Ministerio Público solicitar una pena mucho más alta”, señaló. 

El Código Penal del Estado de Chihuahua establece una pena mínima de 50 años y una máxima de 70, pero deja abierta la posibilidad al Ministerio Público de que se solicite la prisión vitalicia.

“Es lo que estamos haciendo en estos procesos, donde los cuerpos son abandonados con estas características de extrema violencia. También esa misma calificativa opera en los homicidios a periodistas, a policías y en la retribución, que son ofrecimientos de dinero a cambio de privar de la vida a una persona”, informó el fiscal.

Una de las últimas víctimas cuyo asesinato ocurrió con extrema violencia fue la de un maestro de deportes de un colegio particular, de 42 años de edad, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares el 27 de julio pasado, y días después fue identificado como quien fue encontrado sin vida esa misma noche con las manos amputadas y cubierto de la cabeza con cinta adhesiva.

La mañana de ayer, policías municipales encontraron el cuerpo en llamas de un hombre atado de pies y manos en un puente del periférico Camino Real.

Nava López destacó también que se solicitarán dichas penas en contra de quienes se compruebe que participaron en tres o más homicidios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search