Juárez

Buscan evitar inundaciones en la entrada sur de la ciudad

Para acordar estos trabajos se realizó una reunión el martes pasado con autoridades de los tres niveles de Gobierno

Araly Castañón
El Diario

jueves, 10 octubre 2019 | 06:00

Autoridades federales y municipales trabajan en la solución que darán a las inundaciones generadas en la entrada sur de la ciudad, ya que un tramo en la carretera Panamericana corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y otro en la avenida Óscar Flores al Gobierno municipal, informó la Dirección General de Obras Públicas.

Un trecho es el que se ubica sobre la Panamericana, antes de subir al puente del kilómetro 20 compete a la SCT, en este punto se repararán 50 metros lineales.

Mientras que en la Oscar Flores a la altura de la calle Pablo Gómez al gobierno municipal, ahí la rehabilitación será de 150 metros lineales, dio a conocer el vocero de la dependencia, Rafael Chávez.

Para acordar estos trabajos se realizó una reunión el martes pasado con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En el caso de la carretera Panamericana, la zona presenta una serie de condiciones afectados al desgaste  de la carpeta asfáltica, entre ellos la acumulación de agua pluvial en una cuneta que se forma en la parte más baja del tramo, lo que ha ocasionado serias afectaciones a la vialidad, aseguró el director de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

En el sitio el funcionario municipal analizó junto con los representantes de las distintas esferas de gobierno, dos proyectos que fueron presentados por la SCT como soluciones alternas.

Arroyos Salgado dijo que dadas las condiciones del tramo, se contempla como parte de las soluciones la desviación del agua pluvial a través de una canaleta abierta o bien como segunda opción a través de tubería subterránea hacia pendientes de agua naturales, ubicadas al sur del punto crítico, además de la reposición de la carpeta asfáltica.

 En la reunión se contempló además la limpieza de las acequias y vertederos de agua existentes en el sitio, para ayudar a la correcta canalización pluvial.

Los funcionarios acordaron definir el proyecto de intervención en breve, mismo que correrá a cargo de la SCT en coordinación con el Municipio a través de la Dirección General de Obras Públicas.

En la Óscar Flores se realizarán trabajos de repavimentación en los cuerpos poniente y oriente de la vialidad, a la altura de la calle Pablo Gómez, para ello se revertirá la pendiente de la vialidad para escurrir el agua pluvial hacia el camellón central, se informó.

Además se construirá sobre el camellón central una canaleta de 600 metros lineales, para redireccionar el agua pluvial hacia el lado norte de la vialidad y escurrir el agua hacia las pendientes naturales en dicha dirección.

En estos trabajos se estima una inversión de 6 millones de pesos.

“Traemos maquinaria, ya se contrató la obra, ya estamos próximos a iniciar los trabajo de pavimentación”, aseguró el vocero de Obras Públicas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search