PUBLICIDAD

Juárez

Buscan evitar adjudicaciones directas en rutas de traslados públicos

Consejo de Movilidad también está en contra de la publicidad en unidades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 11 julio 2022 | 12:13

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- En víspera de la sesión del Congreso donde se analizará la aprobación o no de reformas a la Ley de Transporte, el Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez, formado por casi una treintena de ciudadanos y empresarios, pidió evitar el consentimiento de adjudicaciones directas en las rutas que contemplen traslados públicos. Su titular, Javier Venegas, llamó a los legisladores a priorizar las licitaciones, pues externó preocupación.

“En lo general, como Ley, tiene muchos puntos buenos, otros perfectibles, pero hay tres que preocupan: uno, en el que no estamos de acuerdo, es la adjudicación directa de las concesiones”, dijo el también consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Los otros aspectos, añadió, son la publicidad en las unidades “No queremos más contaminación visual” y la centralización de la oficina.

Acompañado de Abigail Villegas y Jorge Ruíz, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de Carlos Noé, de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Venegas exhortó –junto al también miembro de la Coparmex, Víctor Silva– a la titular del Ejecutivo en el estado María Eugenia Campos Galván a establecer la subsecretaría en este municipio y no en Chihuahua.

“Juárez tiene mayor movilidad comparada con la ciudad de Chihuahua. Entonces, no vemos razón de porqué los problemas de Juárez se tengan que atender desde allá”, externó el representante empresarial y destacó que existen otros aspectos que buscan tratar con la gobernadora, entre ellos están la instalación de mesas de trabajo, fijar un plan de comunicación, liberar la tarifa del BRT y adecuaciones en cruceros.

Será mañana cuando se llevará a cabo el análisis y votación de las propuestas y en ese contexto los integrantes del Consejo de Movilidad llamaron en rueda de prensa a que en cada proyecto se procuren analizar como mínimo tres cotizaciones antes de la contratación de las empresas de transporte público. Además, destacaron que han enviado ya una carta a Campos Galván para tratar tales puntos a detalle.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search