PUBLICIDAD

Juárez

Buscan en mina a familia de Ahumada desaparecida en diciembre

Las cuatro personas, entre ellos un adolescente salieron de ese municipio rumbo a Ciudad Juárez y no se volvió a saber de ellos

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 16:32

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Después de que desaparecieron el 10  diciembre del 2019 luego de que salieron de su casa para dirigirse a Ciudad Juárez, la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos inició hoy operativos en la mina “Los Lamentos” ubicada en el municipio de Ahumada para localizar a cuatro integrantes de una familia de quienes se desconoce su paradero. 

Las personas buscadas, son, Olga Olivia Chavira Betancourt, María Dolores Betancourt Portillo, Ángel Carlos Chavira Betancourt y José Antonio Martínez López, de 50, 70, 15 y 45 años de edad respectivamente.

La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Laura Irene Moreno Espinoza, dio a conocer que las acciones se llevaron a cabo de manera conjunta con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos en Ahumada.

“Hicimos una serie de prospecciones forenses y operativos de búsqueda con vida de las citadas personas” expresó.

Señaló que esta familia forma parte del programa de recompensas de la Comisión Estatal de Búsqueda en el cual se ofrece la cantidad de 200 mil pesos por información veraz que lleve a su localización, por lo que también se pegaron póster en la zona urbana de este municipio con la finalidad de que la ciudadanía colabore.

Durante la actividad, el Grupo Especializado de Búsqueda efectuó un análisis en las instalaciones de la Mina “Los Lamentos” tomando en cuenta las características del lugar con el fin de individualizar las zonas susceptibles de intervención.

“Se trata de la primera actividad que se efectúa en ese sitio, con el objeto de continuar con las acciones de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la zona norte del estado”, expresó.

La Comisión Estatal de Búsqueda, continuará con los operativos en la zona con el fin de agotar las pistas que indican la posible presencia de indicios en dicha mina.

En entrevista anterior, Jorge Nava, titular de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, dijo que se han buscado tanto con los protocolos para poder localizarlas con vida y también se han realizado algunas acciones encaminadas a tratar de identificar si se les privó de la vida y en dónde pudieron haber dejado los cuerpos”.

“Dentro de la carpeta de investigación hay señalamientos ya importantes, como la probable responsabilidad de algunas personas”, expreso.

Informó que la camioneta tipo van en la que viajaban –Chrysler Town & Country de color guinda con placas nacionales– fue localizada a un costado de la glorieta del kilómetro 20, en la entrada sur de esta frontera.

Familiares entrevistados agregaron que la diligencia de recolección y análisis de las muestras de ADN encontradas en la camioneta y con la que se esperaba poder identificar a los probables perpetradores resultó infructuosa.

También informaron que la FGE les informó haber autorizado la liberación de un monto de 200 mil pesos para ofrecer recompensa a cambio de información que lleve al paradero de su familia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search