Buscan empleo para trabajadores de empresa ‘golondrina’

El SNE realizó un registro para colocarlos en otra vacante en la ciudad tras quedarse sin empleo en la maquiladora NAMS

El Diario de Juárez
sábado, 16 marzo 2019 | 16:53

Ciudad Juárez.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Ciudad Juárez realizó un registró de trabajadores y sus perfiles, de la empresa North American MailingServices (NAMS) con el objetivo de vincularlos a ofertas de trabajo.

En total fueron registrados 230 trabajadores que desean encontrar otro empleo quienes quedaron registrados con solicitud elaborada señaló Zazil Rubio, coordinadora del SNE en esta ciudad.

Indicó que el pasado viernes en la tarde fueron visitados los trabajadores que permanecen en las instalaciones de NAMS para ofrecerles la vinculación a otras fuentes de empleo.

En una primera etapa 100 trabajadores respondieron al ofrecimiento, y en el transcurso de la tarde se alcanzó la cantidad de 230 de áreas operativas, de calidad, sistemas y recursos humanos.

Quienes deseen incluirse en el registro lo podrán hacer el martes en la oficina del SNE ubicada en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserradero cuyo teléfono s el 629-33-00 ext. 55409 o el miércoles cuando se realice una segunda visita a la planta según indicó.

Señaló que INDEX de Juárez ofreció apoyarlos en la vinculación laboral realizando un sondeo en la zona donde se ubica NAMS para detectar que empresas requieren de personal.

También el próximo 28 de marzo se realizara una jornada de vinculación en la que se invitará a empresas que requieran personal para vincularlas con los trabajadores de NAMS. El lugar donde se realizará esta pendiente por definir, añadió.

En total son 580 trabajadores que se quedaron sin empleo luego de que la empresa NAMS, ubicada en la calle Enrique Pinoncelli No. 910 y cuya matriz está en Pensilvania, EU, se dedicaba a la elaboración de publicidad de bancos de Estados Unidos dejó de operar repentinamente el pasado 11 de marzo, sin notificar a sus empleados.

Desde el pasado 15 de marzo, además de seguir recibiendo demandas de trabajadores, principalmente de la áreas de Operación y Calidad, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  ordenó inspecciones adicionales para la acreditación de las medidas precautorias solicitas.