PUBLICIDAD

Juárez

Buscan desestabilizar y debilitar a la institución: fiscal General

Aseguró que atentado no quedará impune

Staff/ El Diario de Juárez

sábado, 16 abril 2022 | 15:45

Archivo/ El Diario de Juárez | Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal General del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En un posicionamiento emitido esta tarde, el fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, aseguró que la muerte de dos agentes de la corporación en un atentado registrado ayer en Janos “no quedará impune”, y atribuyó el ataque a que los grupos criminales “buscan desestabilizar y debilitar a la institución”, derivado de “importantes” capturas de generadores de violencia y aseguramientos.

“Desde la Fiscalía General del Estado condenamos los lamentables hechos en los que cobardemente fueron privados de la vida nuestros compañeros de la Agencia Estatal de Investigación”, dijo el fiscal en un comunicado emitido este sábado.

Aseguró que Primer Comandante, Alejandro Domínguez, y el oficial Gil Malo, “murieron con la convicción de servir a nuestro estado, cumpliendo a cabalidad el juramento que un día le hicieron a la sociedad chihuahuense”.

Indicó que, al tener conocimiento del hecho, la FGE desplegó un operativo conjunto en la zona a fin de dar con los responsables y dijo que se harán las acciones necesarias para el esclarecimiento del crimen, aunque no reportó que hasta esta hora hubiera aprehensiones relacionadas

En el informe indicó, sin embargo que, de momento, un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales del resto de las víctimas, “lo cual también lamentamos mucho, se ha prolongado debido al estado en el que se encuentran los cuerpos; sin embargo, al momento en se cuente con la información, se dará a conocer oportunamente”.

“Estos cobardes actos buscan desestabilizar y debilitar a la Institución, pues como es de todos sabido, se han realizado importantes trabajos como las capturas de generadores de violencia, aseguramientos y duros golpes a las estructuras criminales que operan en la zona”, expresó el fiscal.

Agregó que la memoria de los compañeros caídos será honrada y que “jamás olvidaremos el sacrificio hecho, pues los verdaderos héroes y representando los valores de la Fiscalía, defendieron su placa y murieron en cumplimiento del deber”.

En el posicionamiento afirmó que despiden con profundo dolor y tristeza a quienes en el ejercicio pleno de su deber cumplieron con honor y valentía su compromiso de proteger la vida, la libertad y el patrimonio de los chihuahuenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search