PUBLICIDAD

Juárez

Buscan desaparecer la Altavista: docentes

Personal pide al Estado reponer la plazas E0663 de profesor de media superior foráneos y administrativas

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 03 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una vez más, personal de la preparatoria Altavista denunció una presión por parte de Gobierno del Estado, para “desaparecer” dicha institución, por lo que exigieron a las autoridades, la reposición de las plazas E0663 de profesor de media superior foráneos y administrativas.

Armida Valverde, directora de la preparatoria federal por cooperación, exigió a las autoridades mayores apoyos para la institución con la intención de que ésta no “desaparezca” y continuar brindando servicio a la comunidad estudiantil.

“La escuela no es privada como ha insistido la gente de gobierno, es un subsistema de bachillerato, y la intención es conservar la escuela y que se respeten los recursos que docentes, estudiantes y personal administrativo ha logrado para el plantel”, dijo.

“Nosotros hemos venido sufriendo un acoso para despojar a la preparatoria de sus recursos y lo único que puedo decir es que si el gobierno realmente no quiere que la escuela cierre, entonces que nos apoyen”, agregó.

La profesora de dicha institución educativa aseguró que a inicios de la administración del gobernador Javier Corral, tuvieron un acercamiento con la autoridad con la intención de llegar a un acuerdo y evitar la pérdida de plazas de trabajo.

“Hace tres años llegamos a un acuerdo con las autoridades, en donde íbamos a estar administrativamente en las secundarias, a donde llegaría nuestro salario, pero nosotros seguiríamos laborando aquí”, explicó.

“Pero en ese período hubo suspensiones de salario, un compañero estuvo hasta ocho meses sin pago, la petición es que nos regresen nuestras plazas de trabajo y no nos desgasten, tal vez ellos pensarán ¿Qué tiene de malo ir a trabajar a otro lado?, pero hay que ver esos cambios impactan de manera directa a los estudiantes y la administración del plantel”, continuó.

A través de un desplegado en su sitio web, la preparatoria Altavista de Ciudad Juárez denunció públicamente un “acoso sistemático” por parte del gobernador Javier Corral, tras la reubicación de varios de sus docentes.

Por su parte, Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte desmintió que existieran acciones de “acoso” por parte del Estado, asegurando que desde 2016, la administración ha mantenido constante comunicación con el personal de la preparatoria.

La funcionaria incluso habría asegurado que actualmente, la preparatoria permanece bajo un esquema de “escuela particular”, negando la intención de adherir al plantel a un sistema de enseñanza público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search