PUBLICIDAD

Juárez

Buscan dar marcha atrás a premio Policía del Año

La ganadora es administrativa y no policía operativa, lo que desató la inconformidad

Araly Castañon
El Diario de Juárez

jueves, 31 diciembre 2020 | 11:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La comisión de Seguridad Pública pretende echar para atrás el premio al Policía del Año 2020, en el que resultó ganadora Adela Fierro Cano, directora de la Academia de Policía, en una elección integrada por un comité especial.

El regidor coordinador de la comisión, Alfredo Seáñez Nájera, bajó ayer de la sesión extraordinaria del Ayuntamiento el punto de acuerdo para ratificar a Fierro como la ganadora, y quien iba a recibir el reconocimiento y un premio de 300 mil pesos en efectivo el 2 de enero, Día del Policía.

Sin embargo decidió cancelarlo, para analizar la situación, luego de que aseguró el edil, hubo inconformidades de policías operativos, porque Adela Fierro es administrativa.

“Vamos a detener la situación para aclararla un poquito más, porque más vale mejor sacar un proceso transparente limpio, que estuvo bien, lo que pasa es que hubo mucha inconformidad en cuanto al resultado, porque la licenciada tiene un currículo administrativo muy bueno”, mencionó Seáñez.

El jurado calificador estuvo conformado por el regidor Alfredo Seáñez Nájera, la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra; el Contralor municipal, Gustavo Méndez Aguayo; y la licenciada Diana Cortez, especialista de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de Ficosec Zona Norte.

En la convocatoria se registraron 14 participantes para hacerse acreedores al premio, y cada uno de los jurados sólo podía otorgar 10 puntos distribuidos en los elementos de su preferencia.

Adela Fierro ganó con 15 puntos, de los cuales cuatro le fueron otorgados por el contralor, cuatro por la regidora Esquivel, uno por Seáñez y seis por Ficosec.

Mientras que el segundo lugar lo obtuvo Aldo Iván Sáenz Tócoli, quien obtuvo nueve puntos del secretario de Seguridad Pública y cuatro de Seáñez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search