Juárez

Buscan camioneta en que se transportaba abogado que fue asesinado

Salió de su despacho ubicado sobre el Camino Viejo a San José en un vehículo 2019

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 13 septiembre 2019 | 16:26

Ciudad Juárez— Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) buscan por distintos puntos de la ciudad una camioneta modelo 2019, propiedad del abogado Mario Azael Zamora Garnica, asesinado ayer tras ser 'levantado' por desconocidos, que lo torturaron y ejecutaron en el periférico Camino Real. 

Un agente allegado a las investigaciones dijo que aún no localizan el vehículo del abogado, en el que salió de su despacho, ubicado sobre el Camino Viejo a San José, cerca de las dos de la tarde.

Pese a que aún no se ha dado la identificación oficial del cuerpo localizado, parcialmente calcinado y con un balazo en la cabeza, familiares y compañeros de Zamora Garnica señalaron que si hay correspondencia y exigen justicia.

En el presente año, otros cinco abogados han sido ejecutados en distintos hechos. 

Uno de ellos, esposo de una Juez, fue ejecutado cuando llegaba a su casa en el fraccionamiento Los Nogales, en el mes de junio.

A los pocos días, otro abogado fue encontrado en una fosa clandestina cercana al cerro 'Del Caballo', a la altura del kilómetro 29 de la carretera que conduce a Casas Grandes. 

Uno más fue asesinado en el estacionamiento del centro comercial Plaza Juárez Mall a principios del mes de julio, de acuerdo con archivos periodísticos.

close
search