Juárez

Buscan bares cerrar hasta las 4 de la mañana

Extensión del horario sería los fines de semana

Tomada de Facebook

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 08 octubre 2020 | 10:21

Propietarios de bares, cantinas y restaurantes preparan una propuesta que presentarán a la Oficina de Gobernación en la que buscan cerrar a las 4 de la mañana los fines de semana. 

Francisco Aguirre, empresario del gremio, dijo que se busca extender dos horas más el tiempo de operación durante los fines de semana a cambio de permanecer cerrados de lunes a miércoles. 

Después de seis meses de cierre por la pandemia, recalcó que aún no logran reponerse de los daños millonarios que ésta provocó, por lo que en lugar de limitar la estancia de clientes dentro de bares, como pretende hacerlo la Secretaría de Salud, buscan que les den permiso de cerrar más tarde. 

“Es una propuesta que estamos preparando para que viernes, sábado y domingo, nos dejen cerrar hasta la cuatro de la mañana y en cambio nosotros estamos dispuestos a sacrificar dos o tres días en los que no abriríamos”, dijo. 

La medida buscan implementarla mientras el semáforo epidemiológico esté en amarillo, además de que resaltó también que se acerca la mejor época del año para el gremio, con la que podrían salir de la crisis del Covid-19. 

“Ahí viene ya el Buen Fin y queremos extender el horario como en años anteriores, pero ahora que sean dos horas a cambio de cerrar entre semana”, manifestó. Aguirre manifestó que en próximos días se acudirá a la Oficina de Gobernación a dialogar con Maribel Martínez, titular de la misma, sobre esta posibilidad. 

Recordó que son aproximadamente 800 negocios del giro los que existen en Ciudad Juárez, contra los mil 200 que había antes de la pandemia. Insistió que reducir la estancia de los clientes a solamente dos horas, como lo propone la Secretaría de Salud, impactaría al gremio en medio de las deudas que enfrentan después de la pandemia. 

Con el semáforo en amarillo, ese gremio tiene permiso de operar con el 30 por ciento de aforo, lo que de acuerdo con el empresario, no es suficiente para reponerse de los daños. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx