PUBLICIDAD

Juárez

Buscan autoridades proteger a migrantes de redes criminales

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo este miércoles en Ciudad Juárez, en donde se reunió con autoridades de ambos países

Hérika Martínez
El Diario de Juárez

miércoles, 31 mayo 2023 | 21:59

Cortesía del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez Cortesía del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez Cortesía del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo este miércoles en Ciudad Juárez, en donde se reunió con autoridades de ambos países,  las cuales reafirmaron su compromiso de contrarrestar la explotación de los migrantes por parte de traficantes y contrabandistas de personas.

También se comprometieron a continuar desarrollando acciones conjuntas para combatir las redes criminales y proteger a las personas vulnerables, informó el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, través de un comunicado de prensa.

Durante la reunión binacional, en la que estuvo acompañado del cónsul en Ciudad Juárez, de Eric Cohan, destacó la colaboración continua existente para abordar los recientes desafíos planteados por la migración irregular.  

El embajador resaltó la importancia de mejorar la seguridad fronteriza al tiempo que se promueven vías legales para la migración. Y pidió a los asistentes que mantengan y amplíen los mecanismos de intercambio de información y coordinación existentes para seguir promoviendo una gestión eficiente de la frontera.

A la reunión asistieron, por parte de Estados Unidos, representantes locales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), de la Patrulla Fronteriza, de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, y el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez.  

Por parte de México, acudieron representantes del Instituto Nacional de Migración (INM), del Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado General de México en El Paso.

El embajador visitó además la empresa estadounidense TPI Composites, una planta líder en la fabricación de aspas eólicas.  

Se informó que durante el recorrido observó el proceso de fabricación de las aspas eólicas que sirven para generar energía limpia y renovable. 

 Salazar expresó su entusiasmo por las importantes contribuciones que la energía eólica aporta en la respuesta al cambio climático, también elogió a la fuerza laboral en Ciudad Juárez por su habilidad, innovación, y su importante papel en impulsar el éxito y el crecimiento de empresas como TPI Composites.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search