PUBLICIDAD

Juárez

Centros de Atención Infantil

Buscan asegurar educación inicial a niñas, niños y adolescentes migrantes

Llevarán a cabo la semana de Formación por la Primera Infancia dentro del programa 'México sin Fronteras'

Josué Serna / El Diario de Juárez

miércoles, 23 noviembre 2022 | 21:31

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez será sede de plan piloto para asegurar acceso a Centros de Atención Infantil que ofertan educación inicial a migrantes.

En el marco del proyecto de inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes en situación de migración, financiado por el fondo conjunto México-Alemania, se implementa a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo la semana de Formación por la Primera Infancia dentro del programa “México sin Fronteras”.

En este encuentro, organismos pertenecientes al Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil (ICHIDII), conjuntarán esfuerzos para que los beneficios se vean reflejados en la reducción de índices de pobreza y desigualdad.  

Gabriel Alberto Clara Islas, oficial de Protección a la Infancia de UNICEF en Juárez, dijo que el proyecto se implementa en la estancia de Juárez Sueños y Sonrisas, y está orientado a la primera infancia, que abarca desde el nacimiento a los primeros cinco años de vida, por medio de una formación de educación de calidad.

Por su parte Clara Torres, titular del ICHIDII señaló que la capacitación por parte de integrantes de UNICEF, en técnicas para la educación de la primera infancia, “es principalmente para personal que trabajamos directamente con la infancia en Juárez, nos van a dar herramientas para poder generar mejores condiciones para los niños”.

Indicó que es importante contar con una base de datos para determinar la realidad que se tiene de los infantes en casas de cuidado y de ahí partir con las formas y proyectos de los organismos mundiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search